Cuatro candidaturas lucharán por la sede del Mundial Femenino 2027, días después que Estados Unidos y México se sumaron a la puja. La FIFA confirmó el lunes que recibió declaraciones de interés por parte de cuatro candidaturas procedentes de otras tantas confederaciones.
Brasil, Sudáfrica y el trío europeo de Bélgica, Alemania y los Países Bajos habían anunciado sus candidaturas previamente. La sede será elegida en mayo del año próximo, junto a la sede del Mundial 2030.
“Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta”, dijo Fatma Samoura, la secretaria general de la FIFA.
Alemania, Sudáfrica y Brasil fueron los países organizadores del Mundial masculino entre 2006 y 2014. El campeonato de 2026 se escenificará en Estados Unidos, México y Canadá. Las candidaturas cumplieron la semana pasada con el plazo de la FIFA para consignar formalmente su interés.
El siguiente paso será la entrega de la documentación necesaria para garantizar el cumplimiento de los principios, teniendo hasta el 19 de mayo para hacerlo llegar a la FIFA. Al menos una de las cuatro candidaturas quedará fuera de la papeleta oficial.
El Mundial Femenino 2027 posiblemente cuente con la participación de 32 selecciones para disputar 64 partidos, aunque la FIFA aún no ha confirmado el formato. Estados Unidos se consagró campeona del torneo de 2019 en Francia, disputado por 24 equipos.
Te puede interesar: