Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Sorpresa Mundial: Bélgica eliminada en primera ronda

Con tres partidos para el olvido, una de las candidatas a llegar a lo más alto en el Mundial se va prematuramente: Bélgica eliminada en la zona de grupos.
Federico Argento
Belgica

Una victoria apretada y sufriendo en el primer partido ante Canadá. Una derrota inesperada y luego un empate que dejó sabor a poco. Con estos resultados, el equipo europeo que llegó como cabeza de serie y segundo en el Ranking FIFA, se va anticipadamente de la Copa del Mundo. Bélgica eliminada en primera ronda y abre las llaves de los octavos de final.

El golpe es fuerte porque la expectativa era grande. Tras quedarse afuera de los mundiales del 2006 y del 2010, a Bélgica le surgió una generación interesantísima de jóvenes jugadores como De Bruyne, Hazard, Lukaku y Courtois como máximos exponentes. Los resultados empezaron a llegar y el juego vistoso puso a la selección belga en los primeros planos mundiales.

Pero poco a poco esa camada que tantas expectativas había generado se fue apagando y hoy se va con las manos vacías: 4tos de final en el 2014, 3er puesto en el 2018 y esta resonante sorpresa al irse en primera ronda en el 2022. Inesperado.

El partido final: Bélgica eliminada en primera ronda

El partido de hoy entre belgas y croatas se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali, el escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.

Bélgica llegaba al tercer partido de la ronda de grupos con la necesidad imperiosa de ganar. Se enfrentaba a Croacia, que con el empate tenía lo suficiente para pasar a octavos de final pero tenía que triunfar para alcanzar el primer lugar.

Todo se complicó aún más para ambas selecciones cuando en el otro partido que se jugaba en simultaneo, Marruecos marcó el primer gol y se posicionaba primero en la tabla del grupo, dejando afuera con esos resultados a Bélgica.

Era a todo o nada. Los dos equipos europeos necesitaban ganar para pasar o alcanzar el primer lugar, según el caso de cada uno. Con la necesidad de convertir el gol que le diera la victoria y, en consecuencia, la clasificación a octavos, Bélgica presionó a su rival aunque Romelu Lukaku no estuvo preciso y no logró inflar las redes.

Pero nada cambió en el transcurso de los 90 minutos. Bélgica y Croacia empataron sin goles en la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el conjunto dirigido por Roberto Martínez quedó eliminado de la Copa del Mundo en la fase de grupos. Por su parte, Marruecos terminó venciendo a Canadá y terminó primera, mientras que el último subcampeón avanzó en segundo lugar.

De esta manera, los africanos esperan por el segundo del Grupo E, que puede ser España, Japón, Alemania o Costa Rica. Los europeos disputarán octavos de final contra el primero del mismo grupo E e irán por la llave de la Selección Argentina, aunque podrían cruzarse recién en semifinales. Croacia jugará el lunes a las 12 horas, mientras que Marruecos lo hará el martes a la misma hora.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram