Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Confirmado el amistoso de Argentina en junio

Luego de la suspensión del partido entre Argentina y Brasil, el seleccionado de Scaloni confirmó un duelo de cara a la próxima Copa del Mundo.
Tade Culell

A una semana de la Finalissima, encuentro que enfrentará a Argentina e Italia, el equipo de Lionel Scaloni confirmó una segunda prueba camino al próximo Mundial de Qatar 2022.

Recientemente se confirmó que Argentina jugará contra Estonia el domingo 5 de junio en el estadio Reale Arena de la Real Sociedad, en San Sebastián, España. 

En cuanto a la logística, cabe destacar que, una vez que el plantel albiceleste deje Inglaterra tras el encuentro con la Azzurra, volverá a su lugar de concentración en Bilbao. Por lo que este segundo amistoso se disputará a unos 100 kilómetros del búnker celeste y blanco.

Polonia

Te puede interesar: Conociendo rivales: Polonia

En la planificación del cuerpo técnico encabezado por Scaloni, se había establecido que los futbolistas se iban a mantener hasta esa fecha luego del duelo ante los italianos y en el caso de no arreglar un nuevo amistoso, iban a aprovechar las jornadas para seguir con la puesta a punto de cara a la Copa del Mundo.

Sobre Estonia

El futuro rival de la Albiceleste ocupa el 110° puesto en el último ranking FIFA y nunca disputó un Mundial o una Eurocopa.

Además, en las últimas eliminatorias de la UEFA para Qatar, el conjunto estonio sumó una victoria, un empate y seis derrotas en el Grupo E que compartió junto a Bélgica, Gales, República Checa y Bielorrusia, justamente la única victoria la concretó ante este seleccionado (2-0 como local). Anotó nueve goles y le convirtieron 21 tantos.

Por su parte, en la participación más reciente de Estonia en la Nations League, cayó en el play out por mantener la categoría ante Chipre, por lo que ahora jugará la Liga D. 

árbitros qatar argentina

Mirá también: Cómo le fue a Argentina con los árbitros de Qatar 2022

El defensor central Karol Mets, que milita en el FC Zúrich de la primera división del fútbol en Suiza, es el futbolista de mayor recorrido dentro del plantel estonio.

Preparación de Argentina

Para estos compromisos el seleccionado argentino está entrenando en el predio Lezama y el Estadio San Mamés, pertenecientes al Athletic Club de Bilbao.

La delegación argentina está alojada en un hotel de la capital del País Vasco. El próximo lunes 30 de mayo, la delegación que encabeza el presidente de la AFA Claudio Tapia partirá hacia Londres, donde se quedará hasta después del encuentro ante la Azzurra y luego emprenderá la vuelta hacia Bilbao para ultimar los detalles de cara a su duelo ante Estonia.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram