Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Partido suspendido entre Argentina y Brasil: dónde y cuándo se juega

El fútbol es deporte y por ende, es salud. Pero para los hinchas, muchas veces, la pasión puede ser un problema que afecta seriamente su corazón.
Federico Argento
Brasil argentina suspendido

Los amantes del fútbol recordaremos por siempre ese particular domingo 5 de septiembre del 2021. Ese día el futbol sudamericano protagonizó, de la mano de las autoridades brasileñas, un hecho tan insólito como repudiable.

El fútbol mundial esperaba un Brasil vs. Argentina bien picante desde lo futbolístico, con Lionel Messi de un lado y Neymar del otro, pero apareció en escena un personaje de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) que se metió al Arena Corinthians y obligó a suspender el encuentro.

Incredulidad, polémicas, declaraciones cruzadas y a casi ocho meses de aquel episodio la FIFA, apoyando la maniobra brasileña, determinó que el partido debía jugarse igual. El 22 de septiembre es la fecha para jugar.

Ahora, casi 10 meses después, la Confederación Brasileña de Fútbol definió que el partido pendiente entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas se juegue en la ciudad de San Pablo, donde se llevó a cabo cuando se suspendió por el conflicto sanitario, el próximo 22 de septiembre.

Pero…¿se juega o no se juega Brasil vs Argentina?

Si bien la decisión ya está tomada por la Confederación, todavía está sujeta a la resolución del Comité de Apelaciones de FIFA luego del reclamo argentino. Es que desde la AFA presentaron una nueva apelación para que el encuentro no sea disputado.

De hecho, la AFA ya apeló cada fallo de FIFA sobre este partido. El máximo organismo mundial del fútbol avisó e informó oficiosamente que el partido debía terminarse dentro de la cancha. Para Argentina es injusto jugarlo por todo lo vivido y cómo se desarrollaron los hechos, donde la interna política de Brasil se metió en el medio.

Desentendiéndose de las maniobras de la interna política brasileña que afectaron a los jugadores argentinos, la FIFA Primero informó que el encuentro debe jugarse y le puso multas a la CBF y a la AFA, además de sancionar a los cuatro jugadores argentinos. Las dos asociaciones apelaron y la FIFA rebajó las multas, pero siguió con la idea de que el partido, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, debía jugarse.

El último fallo completo de la FIFA

Para que no queden dudas sobre lo que la FIFA ha decidido, compartimos a continuación el texto completo del último fallo de esa institución, quien no tiene previsto ceder en su postura y permitirle a la Argentina no jugar el partido suspendido:

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativas a la suspensión del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 disputado entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021.

Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido lo siguiente: rebajar a 250 000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100 000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas".

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram