Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Después de 8 años, Asamoah Gyan quiere revancha

Después de 2 años sin competir y 8 años de aquel recordado encuentro, Asamoah Gyan anunció que desea vengarse de Uruguay.
Tade Culell
Asamoah-Gyan (1)

Asamoah Gyan es una leyenda de la Selección de Fútbol de Ghana, ya que a lo largo de su carrera como futbolista profesional disputó 3 Copas del Mundo en las que anotó 6 goles. No obstante pasó a la historia por lo sucedido en los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010.

Es que a instantes de que finalice el Tiempo Suplementario, Luis Suárez vio la tarjeta roja por evitar un gol con la mano y el atacante ghanés tomó la difícil responsabilidad de rematar el tiro penal.

Allí el número 3 estampó su remate en el travesaño y la pelota se fue por arriba del arco, lo que hizo que el semifinalista se definiera desde los 12 pasos y, en esa instancia, Uruguay se impuso y quedó entre los 4 mejores del Mundial 2010.

Asamoah Gyan vuelve por la revancha

Por esas casualidades del destino, en este Mundial de Qatar, Uruguay y Ghana se verán las caras en el Grupo H y por eso el delantero de 36 años quiere volver a ser citado para poder vengarse de la Selección que lo marcó para el resto de su carrera.

Asamoah Gyan es el futbolista con más goles y más partidos de la historia de la Selección de su país. En su cuenta hay 51 goles en 109 partidos, por lo que quiere seguir escribiendo páginas doradas en su seleccionado.

“Yo no me he retirado, no he anunciado mi retiro”

En las últimas horas, el atacante africano volvió al centro de la polémica cuando anunció que hará todo lo posible por volver a formar parte de la convocatoria de su Selección: “cualquier cosa puede pasar. Roger Milla en 1994 volvió del retiro para jugar el Mundial, pero yo no me he retirado, no he anunciado mi retiro”.

Además admitió que “he estado fuera casi por 2 años por lesiones y por mi cuerpo. Pero necesito volver a poner mi cuerpo en forma, he comenzado a entrenar. Veremos cómo reacciona mi cuerpo, a nivel talento, creo que estoy ahí”.

selecciones de africa

También podés encontrar en Mundialeros: Pensando en Qatar 2022: las Selecciones de África

Y siguió: “honestamente, no he hablado con nadie. Es parte del plan, pero me quiero asegurar de ver cómo reacciona mi cuerpo. Todo está en progreso, todo luce positivo. Veamos qué sucede, pero puede haber una sorpresa”.

Pero la polémica se encendió cuando le tocó dedicarle unas palabras al cruce mundialista contra el seleccionado dirigido por Diego Alonso: “¿Uruguay? Es la motivación ghanesa”.

Y fue aún más allá: “he estado en este juego durante mucho tiempo. Todo el mundo sabe qué pasó. Cuando el sorteo se hizo y vi a Uruguay en el grupo de Ghana, la única cosa que vino a la mente fue venganza”.

“Personalmente, solo sonreí, porque entiendo cómo va el juego. Lo que sucedió en 2010 está detrás de mí, pero quizá haya otra oportunidad. Los ghaneses quieren revancha, y yo también”, continuó el diálogo Asamoah Gyan.

“Cuando el momento llegue y sea parte del equipo, y juguemos contra Uruguay, nadie sabe qué sucederá. Tenemos que ser nosotros. Obviamente, soy humano. Tengo esto en mi mente, que quizá tenga otra chance de probarme a mí mismo”, cerró el atacante de Ghana.

Ghana en el Mundial de Qatar 2022

En esta Copa del Mundo el seleccionado ghanés disputará su cuarta participación en citas mundialistas. Estará en el Grupo H junto a Uruguay, Portugal y Corea del Sur.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram