Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Pensando en Qatar 2022: las Selecciones de África

El fútbol africano no cuenta con la misma difusión que el europeo. Por eso haremos un repaso de las Selecciones de África.
Tade Culell
Africa (1)

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. A casi 100 días del pitazo inicial, todos conocemos la actualidad de las grandes selecciones como Francia, Brasil, Argentina o Alemania, pero ¿sabes cómo están las selecciones de África?

La gran mayoría del público no sabe cómo llegan selecciones, a priori, menores como pueden ser las africanas. Es que si bien la difusión ha aumentado con el correr de los años y, en especial, con la participación de jugadores de dicho continente en los mejores clubes del mundo, no todos saben cuál es el presente de cada una de las clasificadas.

Ante esto, traemos todo lo que tenés que saber de las Selecciones Africanas que estarán en Qatar 2022.

Cómo llegan las Selecciones de África a Qatar

Senegal

El último campeón de la copa africana de naciones llega en alza y luego de eliminar nada más y nada menos que a la dura Egipto de Mohamed Salah. 

Con Sadio Mané como la principal estrella, los senegaleses disputarán la tercera Copa del Mundo de su historia y, si bien no aparecen dentro de las grandes favoritas, si pueden sorprender a más de un despistado.

Te puede interesar: Definición para el infarto: jornada histórica de fútbol en África

Mané, nuevo atacante del Bayern Munich con pasado en el Liverpool y máximo goleador de la historia de la Selección, es un jugador sumamente rápido y que dispone de una excelente técnica individual. Además se entiende de manera perfecta con el delantero centro M'Baye Niang. 

Para colmo cuenta con grandes figuras en cada uno de los otros puestos. Es que en el arco tiene al portero del Chelsea de Inglaterra, Edouard Mendy, en la defensa suelen estar Abdou Diallo del PSG y Kalidou Koulibaly del Chelsea, y en el mediocampo la pieza clave es Idrissa Gueye del Paris Saint-Germain.

En el Mundial estará en el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Países Bajos.

Túnez

A priori, una de las peores Selecciónes de África clasificada a Qatar. Es que el conjunto tunecino llega sin grandes nombres y, en especial, sin un presente que pueda vaticinar que será una de las grandes revelaciones del Mundial. De hecho junto a la local y Arabia Saudita, son las tres peores rankeadas de cara a la cita mundialista.

No obstante no deja de ser un equipo muy disciplinado tácticamente que viene de quedar cuarto en la Copa Africana de Naciones y de eliminar a Mali para conseguir su boleto a Qatar 2022.

Su gran figura, capitán y número 10 es Wahbi Khazri, atacante del Saint-Etienne de Francia. Cuenta con una gran experiencia internacional y aparece segundo en el listado de goleadores históricos de Túnez con 22 goles en 68 partidos.

En el Mundial estará en el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Marruecos

La selección marroquí está caracterizada por tener una buena mezcla entre la sangre joven y la experiencia. Además estos dos grupos, muy importantes en una cita tan importante como lo es un Mundial, llegan en gran nivel. 

En este equipo se destacan Hakim Ziyech, revelación en su momento con el Ajax de Países Bajos y actual jugador del Chelsea de Inglaterra, y Achraf Hakimi, lateral derecho de 23 años que ya jugó en el Real Madrid y el Borussia Dortmund y ahora es una pieza clave del Paris Saint-Germain.

cuantos cupos tendra cada confederacion para el mundial 2026

En Mundialeros: Qatar 2022: ¿Cuál es el "Grupo de la Muerte"?

A ellos se le suman el defensor central Mehdi Benatia, que jugó en el Bayern Munich, Roma y Juventus, y su compañero de dupla central, Nordin Amrabat. Además en sus filas aparecen dos de los mejores jugadores del Sevilla de España: el arquero Yassine Bounou y el delantero Youssef En-Nesyri.

En el Mundial estará en el Grupo F junto a España, Canadá y Croacia.

Camerún

La selección camerunesa de fútbol es la de mayor historia de las selecciones de África dentro de las Copas del Mundo, es que esta será su octava participación en una cita mundialista. Eso lejos de ser un dato de color, le aplica cierta dificultad a los que deban enfrentarse a los leones.

Para este Mundial llegan sin los grandes nombres que supieron tener en otra época, pero como ya es costumbre en esta Selección Africana cuenta con una buena delantera, en ella aparecen Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Munich), Karl Toko Ekambi (Olympique Lyon) y Vincent Aboubakar (Al-Nassr).

Además en el arco André Onana le brinda cierta confianza a un equipo que, cuando lo atacan, sufre bastante. Pero que es muy rápido y suele no perdonar de contragolpe.

En el Mundial estará en el Grupo G junto a Brasil, Serbia y Suiza.

Ghana

Las estrellas negras ya no son aquellas que sorprendieron a todos en 2006 clasificando a los Octavos de Final dejando afuera a un gran equipo como lo era República Checa. Y mucho menos aquella Selección que perdió por penales en los Cuartos de Final de 2010 a manos de Uruguay.

Hoy el presente marca otra cosa. Ya no tiene grandes nombres y su funcionamiento, hasta ahora, no ha sido el mejor. De hecho su entrenador llegó días antes de los duelos finales para clasificar al Mundial.

Arabia Saudita

Mirá también: Conociendo rivales de Qatar 2022: Arabia Saudita

Sin embargo, tras una pésima Copa Africana en la que quedó afuera a manos de la débil Selección de Comoras, logró imponerse en las Eliminatorias en un Grupo que tenía como candidata a Sudáfrica y eliminó nada más y nada menos que a Nigeria como visitante en las finales.

Este envión anímico, sumado al trabajo que viene realizando el entrenador en el poco período de trabajo que lleva, puede hacer que Ghana revierta la página y sorprenda nuevamente a más de uno en la Copa del Mundo.

Ahora ya sabes cómo llega cada una de las selecciones de África a Qatar 2022.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram