Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Diego Alonso: “queremos ser campeones de Qatar 2022”

El entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol ya palpita el próximo Mundial. Diego Alonso admitió qué irán a buscar él y sus dirigidos a Qatar 2022.
Tade Culell
diego alonso

Uruguay es dos veces campeón del mundo y siempre ha sido un rival complicado para cualquier Selección. En esta ocasión, el equipo dirigido por Diego Alonso, viajará al Golfo con la intención de complicarle la vida a cualquiera y, por qué no, ilusionarse con levantar la copa.

A unos meses del inicio de la competición, el entrenador uruguayo contó cómo será la preparación y cuáles son sus ambiciones y las de sus jugadores. Incluso se animó a señalar que el objetivo es salir campeón.

Diego Alonso: “lo más importante es enfocarnos en qué podemos hacer”

En una rueda de prensa, el Director Técnico charrúa, admitió su ilusión: “los jugadores y yo queremos ser campeones del mundo, pero no puedo repetirlo ni estar pensando todos los días en eso”.

Sin embargo se sinceró: “lo más importante es enfocarnos en qué podemos hacer y en cómo prepararnos. Si uno quiere ganar, hay que prepararse para ganar".

Además describió a su plantel como un equipo que cree en sí mismo: "Siento que somos un equipo con mucha ilusión, que creemos en nosotros mismos y que vamos a querer ganar el Mundial. El mote de candidatos queda a un lado. Si me preguntan a qué vamos al Mundial, digo que a ganarlo".

También opinó que “no porque yo lo grite cien veces vamos a ser un mejor equipo. Lo más importante es prepararse para ganar, porque si uno se prepara, puede repetir y saber por qué está ganando. Eso debemos hacer nosotros, prepararnos para que suceda”.

La preparación de su equipo

En junio, la Selección Uruguaya disputará tres amistosos contra México, Estados Unidos y Jamaica con el objetivo de ir encontrando el equipo que viajará a Qatar. Acerca de esto explicó: “buscamos selecciones que se asemejaran a los rivales de la primera fase del Mundial”.

A su vez explicó que fue lo que llevó a elegir a estos rivales: “ rivales parecidos, no quiere decir que tengamos que jugar con un equipo de ese continente, así como no es lo mismo jugar con Uruguay, Brasil o Argentina. Buscamos puntos de similitudes en determinadas fases del juego como el contragolpe de uno, la faz ofensiva de otro, el tipo de presión que nos pueden ejercer y el sistema de juego".

A pesar de no querer hacer foco en nombres propios, Diego Alonso le dedicó algunas palabras a dos de los máximos exponentes del fútbol uruguayo: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Sobre el ex atacante del Barcelona comentó: "permanentemente, me da sensaciones de seguridad y de tener una persona que desde el primer día me dijo que quiere jugar, pero que, si tenía que ser suplente, iba a ser el hincha N°1 de la Selección".

Y agregó: "ha marcado una época y a nosotros nos pone las cosas fáciles para hacer lo que tenemos que hacer, siempre en beneficio de Uruguay. Todo lo demás, no lo pienso porque no sé si se va a retirar. Yo pienso en que va a jugar mañana".

Luego fue consultado sobre los pocos minutos que ha sumado Cavani en el Manchester United. Acerca de esto Alonso aclaró: "seguramente, con el descanso y la pretemporada que tendrá, solucionará todo lo que le pasó en la campaña pasada".

No obstante aprovechó para deshacerse en elogios para con el delantero del Manchester United: “los que estuvimos en el alto rendimiento, sabemos que los tiempos son muy cortos y tener que participar permanentemente hace que salgas de una lesión y entres en otra por no tener el tiempo suficiente de poner una pausa y entrenar bien. Sabemos la profesionalidad que tiene Edi, lo que se cuida y lo que entrena".

Antes de terminar opinó sobre las condiciones físicas de su equipo de cara a la próxima Copa del Mundo: “este Mundial, no nos permitirá tener tiempo para trabajar previamente, pero sí que los jugadores lleguen de forma más óptima que cuando es al final de una temporada, cuando llegan desgastados. Será con tres meses de temporada, con los jugadores frescos por haber tenido vacaciones hace poco”.

El grupo de Uruguay

Cabe destacar que el seleccionado uruguayo estará en el Grupo H junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana.

Si bien, a priori, se ubica como candidato junto al equipo de Cristiano Ronaldo para avanzar a Octavos de Final, no puede quedarse con eso ya que tanto los asiáticos como los africanos no le pondrán las cosas fáciles.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram