Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Diego Godín: “lo único que me mueve es la Selección”

El defensor uruguayo del Atlético Mineiro de Brasil, Diego Godín, habló luego del encuentro frente a Estados Unidos y analizó su presente y futuro.
Tade Culell
diego godin

Todas las Selecciones que estarán en Qatar se encuentran disputando los últimos encuentros de cara a lo que será la próxima Copa del Mundo y Uruguay no es la excepción. Luego del segundo amistoso del equipo de Diego Alonso, el capitán Diego Godín, habló con los medios y dió su punto de vista.

Primero fue turno de analizar el presente que el vive el conjunto charrúa, ya que después de asegurarse un boleto en el próximo Mundial, jugó dos amistosos: triunfo 3 a 0 frente a México y empate 0 a 0 con Estados Unidos, además el sábado 11 jugará un tercer partido contra Jamaica.

qatar 2022

Te puede interesar: Qatar 2022: ¿Cuál es el "Grupo de la Muerte"?

Sobre esto Godín aseguró: “no vamos a tener la convivencia previa al Mundial que estamos acostumbrados y este es el momento para convivir, que eso fortalece los lazos y es un punto importantísimo a la hora de competir".

Además explicó: "el día a día del entrenamiento es fundamental, en este caso hemos estado entrenando más por nosotros temas a mejorar y a crecer futbolísticamente a diferencia de las Eliminatorias donde entrenábamos más pensando en cómo limitar al rival".

Una vez concluído el segundo partido de esta ventana FIFA, el defensor central uruguayo analizó: "Estados Unidos es una gran selección, siempre vienen con una energía diferente, venimos sumando minutos, creciendo, estos días sirvieron para trabajar en el día a día".

Presente y futuro de Diego Godín

El faraón fue consultado sobre su actualidad en el fútbol brasileño y sobre una posible transferencia a Vélez Sarsfield de Argentina, aquí hizo énfasis en que: “a mí en este momento no me mueve el dinero ni otra cosa que no sea la selección para ayudar al equipo desde donde me toque”.

Sin embargo, contó lo que le tocó vivir este último tiempo: “el mes pasado no tuve lesiones musculares, vengo arrastrando una tendinitis en el tendón rotuliano y haciendo un trabajo para mejorar. 

renato tapia

Mirá también: Renato Tapia: "La selección peruana vive su mejor momento"

Y luego agregó: “en los últimos 15 días volví y jugué un partido, el otro día jugué 45 minutos en la selección. Ir ganando progresivamente minutos viene bien".

Acerca de su futuro y el rumor de una comunicación con Vélez, el ex defensor del Atlético Madrid admitió: "de momento no puedo asegurar nada, no te puedo decir si me voy o no, me llamó el Cacique (Alexander Medina, DT de Vélez), hable con él, tengo una muy buena relación”.

“Lo que he hecho en los dos últimos años de carrera ha sido priorizar la selección por encima de todo, cuando dejé el Inter salí para tener más minutos sabiendo que me iba de un grandísimo equipo con el riesgo de ir a otro que peleaba en la zona baja", enfatizó.

También podés encontrar: Ángel Di María: "Debemos mantener los pies sobre la tierra"

Para terminar tiró: “cuando salí de Cagliari dejé Europa, resigné dinero y, si ahora se tiene que dar el cambio pensando en lo deportivo llegando a la selección, a mí en este momento no me mueve el dinero ni otra cosa que no sea la selección. 

“Tengo que hablar con el Mineiro y resolver la situación, en este momento soy un poquito egoísta, pienso en mí y en la selección", finalizó la charla Diego Godín.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram