Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Brasil reveló el perfil de DT que buscan tras la salida de Tite

La Confederación Brasileña de Fútbol sigue en busca de un reemplazo para Tite tras Qatar 2022.
Vito Savoia
tite

La Confederación Brasileña de Fútbol aclaró viernes que está buscando a un seleccionador "competente" para sustituir a Tite y que no necesariamente tiene que ser extranjero.

La aclaración fue hecha por el coordinador técnico de la selección brasileña, el exmundialista Ricardo Gomes, en respuesta a las insistentes versiones de prensa en el sentido de que el órgano rector del fútbol brasileño está buscando a un extranjero para dirigir la selección cinco veces campeona del mundo.

"La dirección de la CBF está abierta y lo que vale es la competencia. En Brasil tenemos entrenadores capacitados y a disposición", afirmó Ricardo Gomes en la rueda de prensa en la que fue anunciada la lista de convocados para el amistoso del 25 de marzo en que Brasil visitará a Marruecos.

nuevo dt brasil

Además, Gomes aclaró que es consciente de que tanto los propios jugadores de la selección como los hinchas brasileños están exigiendo es un entrenador competente y no necesariamente extranjero. "En Brasil tenemos grandes entrenadores. Contamos con técnicos capacitados que cumplen los requisitos del presidente", insistió.

La lista de convocados para el amistoso, el primero de Brasil tras el Mundial de Qatar 2022, fue anunciada por el técnico Ramon Menezes, que en enero se coronó campeón sudamericano con la Sub'20 de Brasil y está ejerciendo como seleccionador interino de la absoluta. Menezes fue la solución provisional ante la demora de la CBF para encontrar un sustituto para Tite y en medio de las versiones de que el organismo quiere un entrenador extranjero pero no ha llegado a acuerdos con los que ha entrado en contacto hasta ahora.

La prensa brasileña lleva semanas especulando sobre el posible sucesor de Tite y ha mencionado como candidatos al español Luis Enrique, al francés Zinedine Zidane o a los portugueses José Mourinho, Abel Ferreira y Jorge Jesus, además de Ancelotti.

nuevo dt brasil ancelotti

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram