Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Murió Pelé, el máximo ídolo del futbol de Brasil

El crack del futbol mundial, uno de los más grandes jugadores de la historia, falleció luego de dar una dura batalla. Murió Pelé y el futbol universal está de luto.
Federico Argento
murio-Pele

Jueves 29 de diciembre de 2022. A los 82 años murió Pelé, tricampeon mundial con la Selección de Brasil y uno de los más grandes exponentes del deporte de todos los tiempos. Ganador de los Mundiales de Fútbol de 1958, 1962 y 1970, ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte. Su fallecimiento conmociona al planeta entero.

El inmenso crack sudamericano falleció a causa de edema generalizado e insuficiencia cardíaca, según informaron medios brasileños. Edson Arantes do Nascimento sufría desde hace años algunos contratiempos con su salud y las noticias de sus internaciones paralizaban los corazones de los futboleros.

El estado de salud de Pelé se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además dedisfunción renal y cardíaca.

"O Rei" había sido internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud. Su cuadro empeoró la semana pasada. 

Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del astro del fútbol con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinatemente. Descansa en paz”, escribió junto a una foto en la que se ven las manos de los familiares tomando las de la leyenda brasileña.

Murió Pelé: el mensaje en la cuenta de "O Rei"

La familia de O Rei publicó un sentido escrito en su cuenta oficial de Instagram para anunciar su muerte y rendirle un homenaje.

La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras.

Amor amor y amor para siempre.

La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras.

Amor, amor y amor, para siempre.

Murió Pelé: la historia de la máxima leyenda brasileña

Edson Arantes do Nascimento, tal como su nombre de pila lo indica, fue sin dudas el máximo jugador de futbol de la historia de Brasil. Había nacido en Três Corações, en Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. 

Hijo de un futbolista que se retiró temprano, creció en una familia humilde y trabajó de niño como lustrabotas. Su padre, Joao Ramos do Nascimento, Dondinho, era un buen delantero que hasta llegó a marcar cinco goles de cabeza en un mismo partido (Pelé dijo que es un récord que siempre quiso batir y no pudo). Había sido jugador del Fluminense y del Atlético Mineiro, pero una lesión en su rodilla (en un choque contra Augusto, capitán después de la selección brasileña en el Mundial de 1950) truncó su carrera a los 24 años.

Tenía once años cuando empezó a probar suerte con el deporte que amaba. En principio fue rechazado por varios clubes de fútbol. Eso lo llevó a jugar en equipos menores. Allí fue donde lo vieron los dirigentes del Santos de San Paulo y lo llevaron al club en 1956, con apenas 15 años. Empezaba una carrera que se iba a convertir en leyenda.

En el Santos compartía la pensión de Doña Georgina con Dorval Coutinho, aunque su protector era Zito, a quien iba a comprarle cigarrillos. Debutó ante el Corinthians de Santo André convirtiendo un gol, aunque su primer partido oficial fue ante el Cubatao el 7 de setiembre de 1956 con 15 años, y otro gol. Ganó ese torneo paulista como goleador del equipo, y luego, la Copa Río-San Pablo de 1957.

El 7 de julio de 1957 debutó internacionalmente en unn partido contra Argentina por la Copa Roca en el Maracaná (ganó Argentina 2-1, entró en el segundo tiempo cuando la gente coreó su nombre, y le marcó el gol a Amadeo Carrizo aunque luego del empate, el Gitano Juárez desniveló).

Muy poco despiués fue convocado para el Mundial de Suecia 1958. Allí se convertiría en el jugador más jóven en ganar un Mundial. Tenía 17 años y la revista francesa L’Equipe le otorgó el título de “Rey del Fútbol” y quedó para siempre como “O Rei”.

A la vuelta al Santos, Pelé ya era muy famoso y se adueñó del equipo cuando el crack Emmanuele Del Vecchio emigró al Milan. La de 1958 fue una temporada sensacional, con 58 goles en 38 partidos.

Después de aquel mundial de Suecia O Rei confirmó sus dotes cuando volvió a llevar la copa a Brasil, tras el mundial de Chile (1962) y México (1970).

Llegó a hacer mil goles en partidos oficiales y se retiró a los 34 años en 1974. Pero no se quedó ahí y en 1975 integró el Cosmos de Nueva York, para promocionar el futbol en Estados Unidos y compartiendo equipo con otras grandes figuras en plena retirada. Dejó la pelota para siempre en 1977 y entre otros galardones recibió el Premio Internacional de la Paz (1978) y el de Atleta del Siglo (1980).

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram