Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Brasil: el sucesor de Tite podría ser extranjero

Tite, actual entrenador de la Verdeamarelha, dejará su cargo después del certamen mundialista.
Vito Savoia

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, dejó las puertas abiertas a la posibilidad de que el sucesor de Tite, que dejará el puesto de entrenador de la Canarinha tras Qatar 2022, sea extranjero.

"Vamos a discutirlo después de la Copa, pero no tenemos prejuicios contra ninguna nacionalidad. Puede ser extranjero o brasileño, siempre y cuando sea competente", señaló Rodrigues en un evento en el que presentó un nuevo patrocinador de la selección. A lo largo de su historia, la selección brasileña masculina de fútbol, la más laureada del mundo con cinco campeonatos mundiales, solo ha tenido en dos fugaces ocasiones por entrenadores nacidos en otro país.

Tite Brasil

La primera fue con el portugués Jorge Gomes de Lima, más conocido como Joreca, en 1944; y la segunda con el argentino Filpo Núñez, en 1965. Además, entre la afición brasileña existe cierta oposición a traer un seleccionador extranjero. Una encuesta del instituto Datafolha, divulgada en agosto pasado, indicó que un 55 % de la población del país está en contra de esa posibilidad, mientras que un 30 % cree que sería una buena idea y a un 8 % le es indiferente.

La prensa llegó a ventilar la posibilidad de Pep Guardiola, hoy en el Manchester City, y ahora suena con fuerza el portugués Abel Ferreira, que sigue triunfando con Palmeiras, con el que se coronó bicampeón de las Copa Libertadores 2020 y 2021, y está muy cerca de conseguir este año el título de Liga.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram