Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Calendario Mundial 2026: cuáles son las fechas de la próxima Copa del Mundo

A casi 3 años para la próxima Copa del Mundo, te contamos el calendario Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Vito Savoia
2026

El Calendario Mundial 2026 es una de las búsquedas más populares de cara la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Es que luego de que las fechas de competencia se cambiaran por primera vez en la historia para que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que presentaba el país en verano, la duda de si se extenderán las fechas o no era una incógnita.

No cabe duda de que este mundial de fútbol será histórico por varias razones, no solo por ser el primero en ser organizado por tres países: Estados Unidos, México y Canadá, sino también por contar con 48 equipos en lugar de los 32 habituales.

En este sentido, la duración de la Copa del Mundo no solo será más extensa que nunca, sino también más emocionante, ya que se espera que haya más partidos, más equipos y, por supuesto, más sorpresas. Por eso, en Mundialeros te contamos todo lo que necesitas saber del Calendario Mundial 2026.

calendario mundial 2026

Calendario Mundial 2026: conoce las fechas claves del evento

En el congreso de la FIFA celebrado en Rwanda en marzo de 2023, la casa madre de fútbol se encargó de confirmar que la fecha de inicio del calendario Mundial 2026 será el martes 9 de junio y terminará con la final el domingo 19 de julio.

Así, el próximo Mundial de fútbol 2026 será el más largo de toda la historia de la competencia. Además, también será el primero en ser celebrado en un país por tercera vez, México, que fue anfitrión en 1970 y 1986.

Además, con la confirmación que los grupos de la Copa del Mundo serán 12 y que la fase eliminatoria comenzará en dieciseisavos en vez de los octavos habituales sabemos que habrá 104 partidos, 40 duelos más que en el último formato.

A esto se le suma que la FIF también se encargó de dejar en claro la cantidad de cupos que tendrá cada confederación, siendo 16 equipos de Europa, 9 de África, 8 de Asia, 6 de Sudamérica, 7 de América del Norte, 1 de Oceanía y 1 del país anfitrión, que en este caso son 3.

fechas del mundial 2026

El formato de las eliminatorias CONMEBOL

El incremento de selecciones clasificadas al Mundial 2026 hizo que la FIFA modifique los cupos que asignada a cada Confederación hasta el Mundial Qatar 2022.

Es así que las 10 selecciones asociadas a la Conmebol disputarán el derecho a ganarse uno de los seis cupos directos que otorga la FIFA a esta parte del mundo. A esto se suma medio cupo para el repechaje.

Hasta el Qatar, la Conmebol disponía de cuatro cupos directos, más uno de repechaje. La Conmebol le planteó a la FIFA que mantendrá el sistema de todos contra todos, instaurado desde el proceso de eliminatorias para el Mundial Francia 1998, es decir, partidos de ida y vuelta.

La FIFA confirmó las sedes del Mundial 2026

Un dato curioso es que al responder en dónde será el Mundial 2026 la respuesta es bastante simple. Es que el Mundial 2026 será básicamente un torneo en Estados Unidos: 60 de los 80 partidos se jugarán en ese país, en tanto que Canadá recibirá diez y México otros tantos. Así, la Copa del Mundo regresa a tierras estadounidenses, que sacudieron al establishment del fútbol como sede en 1994.

Repartir el Mundial en 23 ciudades y 23 estadios de tres países implica un despliegue sin precedentes y todo un desafío logístico para jugadores, aficionados y medios de comunicación. Si bien las ciudades y los estadios donde se disputarán los encuentros no han sido definidos, la selección para elegirlos ya está en marcha.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram