La nueva Selección Argentina que tiene a Néstor García como entrenador y a Campazzo como capitán, sigue pisando fuerte en la Clasificatoria FIBA para la Copa del Mundo que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.
En esta ocasión, luego de los dos amistosos disputados frente a Uruguay, tuvo la dura tarea de visitar a Venezuela por la quinta fecha de la clasificatoria. Allí, luego de un comienzo complicado, logró sobreponerse con una gran actuación colectiva.
En el primer cuarto, el equipo del Che estuvo muy errático y no logró encontrarse dentro de la pista, por lo que terminó 22-16 en favor de los locales. Los segundos 10 minutos siguieron por esa misma línea, por lo que la preocupación crecía en el banco de suplentes albiceleste.
Te puede interesar: Cómo son las Eliminatorias para el Mundial de Basquet 2023
En el tercer cuarto, y con un marcador que estaba 42-31 para el conjunto venezolano, Argentina empezó a mostrarse más firme. En especial por una mejora en su juego defensivo, al punto tal que el rival sólo le pudo anotar 11 puntos en todo el cuarto.
Los últimos 10 minutos fueron claves. La tensión se sentía en el estadio y la afición local se hacía sentir. Sin embargo el capitán argentino tomó buenas decisiones, la defensa cerró el poste bajo y Argentina empezó a sumar.
A 7 minutos del final del partido los de García se pusieron por encima en el marcador y ya no dejaron que su rival crezca. El resultado final fue 69 a 66 para Argentina que se trajo un resultado más que importante de cara a lo que será el futuro de la Clasificatoria para el Mundial.
El partidazo de Facundo Campazzo
El base cordobés se convirtió en capitán del seleccionado argentino luego del retiro de Luis Scola y, en su primer partido como líder del grupo, se cargó al grupo al hombro y fue fundamental para el triunfazo argentino.
De 40 minutos jugó 36, anotó 29 puntos y dio 3 asistencias. Además fue clave para el desarrollo del juego porque encestó 5 triples que dilapidaron las esperanzas del equipo local.
Seguí leyendo Mundialeros: