Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile relanzan su candidatura

El pasado 16 de junio se celebró una reunión en Asunción donde diferentes directivos de los países decidieron relanzar su candidatura para el Mundial 2030.
Vito Savoia
2030

La decisión de Argentina de presentar su candidatura al Mundial 2030 está firme y avanza. Según confirmaron las autoridades del país, está confirmada la decisión política de Sudamérica de postular una sede conjunta para el Mundial 2030.

Así se informó tras un encuentro entre autoridades de los cuatro países latinoamericanos, que se realizó en Asunción, Paraguay, y ofició de anfitrión el vicepresidente del país vecino, Hugo Velázquez.

Participaron la ministra del Deporte de Chile, Alexandra Benado Vergara, el secretario nacional del Deporte del Paraguay, Diego Galeano Harrison, y el secretario nacional del Deporte del Uruguay, Sebastián Bauzá.

También participó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y, por videoconferencia, se sumaron el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los titulares de las tres restantes federaciones nacionales: Claudio Tapia (Argentina), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Pablo Milad (Chile).

mundial 2030
Luis Suárez y Lionel Messi en un partido de Eliminatorias en 2016, año en que Uruguay y Argentina lanzaron su candidatura.

El ministro argentino Lammens destacó: "La reunión de hoy significa un avance importante en el impulso de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer mundial, consideramos que sería un gran reconocimiento del mundo del fútbol al aporte que hizo Sudamérica al deporte más popular de nuestros países y del planeta".

El sueño de recibir el campeonato mundial de fútbol en Sudamérica aún tiene un largo camino por recorrer. Pero ya se está trabajando en ello. El deporte está fuerte en la agenda: de hecho, los funcionarios de los distintos países repasaron el trabajo conjunto con foco en los XII Juegos Suramericanos 2022, que se realizarán en Asunción del 1 al 15 de octubre, con la participación de más de 700 deportistas provenientes de 14 países de la región.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram