Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

Menotti: “Di María es mi ídolo. Si no llega a ir a Central, lo voy a buscar yo”

Cesar Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales, analizó el presente de la Scaloneta y habló sobre algunos de los jugadores de la albiceleste.
Federico Argento
clm

César Luis Menotti, DT campeón con la Selección Argentina en 1978, mantuvo una jugosa y cordial entrevista en el canal TyC Sports el día después de que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni le ganó la Finalissima a Italia.

El Flaco habló de todo, opinó sobre el presente de la Scaloneta y hasta bromeó 'amenazando' a Ángel Di María para que termine su carrera en Rosario Central, considerando que el “Fideo” ya comenzó a dejar entrever que su retiro si bien no es inminente tampoco está muy lejano.

Cesar Luis Menotti y su respeto por Di María

"Di María es mi ídolo. No tengo relación con él, pero le tengo un cariño por la valentía. Si no llega a ir a Rosario Central, lo voy a buscar yo. No lo saludo más si no llega a volver", declaró Cesar LuisMenotti en esa entrevista televisiva.

Es importante recordar además que el Fideo, autor de un golazo ante la Azzurra, terminó su vínculo con PSG y podría continuar su carrera en la elite de Europa. 

Menotti y su visión de la Selección Argentina

César Luis Menotti también se refirió a cómo ve él al equipo argentino: "Estoy feliz con la Selección. En primer lugar porque se acompaña a través de lo que significa la Selección, un proyecto de un cuerpo técnico que está apuntando a un campeonato del mundo. El primer objetivo era clasificar. Ahora trabajan en la búsqueda de fortificar la relación afectiva que hay entre futbolistas, cuerpo técnico y ya con la gente también. Le da fuerza a todos", comenzó su análisis.

Luego, aseguró que "la gente renueva su sueño cuando ve un equipo que lo representa, y eso se está consiguiendo". Además, se refirió a considerar o no a la Argentina como candidata para el Mundial de Qatar 2022: "Desde que yo nací, Argentina siempre es candidata. Ojalá siga siendo así. Se lo merecen, es un grupo de jóvenes que sobre todo se han unido afectivamente. Este grupo me representa desde el juego. Están comprometidos con una idea futbolística".

"Este cuerpo técnico es serio, no vende humo nunca. Consiguieron una relación con los futbolistas. Y hoy es su fuerte. Los futbolistas los respaldan. Además se han comprometido con la gente", sentenció Menotti. Por otro lado, le dedicó unas palabras a la Pulga: "Messi está feliz porque hay un grupo excelente. Lo quieren mucho. Es un pibe bárbaro que deja todo. Es muy querible y muy representativo de esta Selección. Está siempre cuando el equipo lo necesita. Nadie duda que es el mejor jugador del mundo".

Menotti le respondió a Mbappé

El futbolista francés, Kylian Mbappé había causado cierto revuelo en el mundo del fútbol cuando en una entrevista reciente, entre otros temas, dijo que las selecciones de Europa están por encima de las de Sudamérica.

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, había dicho el francés.

Ante estas declaraciones, Cesar Luis Menotti respondió: "¿No será que ellos están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita, que venga a San Martín a jugar algún partido. Son cosas para la prensa. El fútbol es fútbol. La pelota, el jugador y la gente".

Y remató este comentario con una opinión muy personal: "Argentina jugó un partido para la emoción. Me hizo muy feliz. Sobre todo porque lo más importante era la pelota. Ni Messi ni Scaloni, era la pelota", aseguró el Flaco. Luego, al ser consultado sobre si dirigiría un club si llegase la oferta, se sinceró al decir que no sabe la respuesta, pero fue contundente: "Solo la muerte me va a alejar del fútbol".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram