Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Mascherano: “Messi se convirtió en un jugador total”

El ex compañero y amigo del 10, Javier Mascherano, aseguró que Messi se vio muy beneficiado por la experiencia. ¡Mirá todo lo que dijo!
Tade Culell
messi mascherano

Javier Alejandro Mascherano compartió con Lionel Andrés Messi 8 temporadas en el Fútbol Club Barcelona, además estuvieron más de 14 años juntos en la Selección Argentina, por ende “el jefecito” es una de las personas que más conoce al 10.

Recientemente en diálogo con el sitio oficial de la FIFA el ex capitán de Argentina contó cómo ve a la “Scaloneta” y, en particular, opinó sobre el último ganador del Balón de Oro.

“La experiencia le hizo muy bien a Messi”

En la parte central de la entrevista, Mascherano fue consultado sobre el momento que atraviesa Messi tanto en su seleccionado como en el PSG, allí Masche aseguró: “Normalmente, cuando un jugador logra adquirir experiencia y se da cuenta de todas las cosas que debe hacer dentro de una cancha, el cuerpo ya no se lo permite. Vos ves algo pero no lo podés hacer porque tus piernas van más lentas”.

Polonia

Te puede interesar: Conociendo rivales: Polonia

Sobre este tema fue contundente a la hora de diferenciar a su amigo del resto de los jugadores: “el caso de Leo es diferente, porque él es diferente. La experiencia hizo que Messi se convirtiera en un jugador total, es capaz de registrar cosas que de jóven no veía pero sigue siendo igual de decisivo que en esos momentos”.

“A él le sirvió tener experiencia, el paso de los años le ha hecho muy bien, la experiencia lo convirtió en un jugador total”, sentenció.

Cómo funciona la cabeza de un futbolista

Luego Mascherano habló sobre el funcionamiento de la cabeza de un futbolista en años de Mundial, algo que él conoce bien ya que formó parte de los planteles de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de ser sparring en Corea y Japón 2002.

lista de qatar 2022

Mirá también: Lista de Qatar 2022: ¿Scaloni tiene a los 26?

“Muchas veces, en el inconsciente está que es el año del Mundial, sobre todo cuando se acortan los tiempos y va llegando la hora hay un cierto temor de que no pase nada, pero el fútbol es como la vida: siempre hay riesgos”, explicó.

La Scaloneta

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub-20 contó cómo ve el proceso de Lionel Scaloni como entrenador: “se ve una buena energía, un grupo muy unido que vive con alegría. Encima, esa alegría la muestran dentro de la cancha y el equipo está en un gran momento”.

Por otro lado, aseveró: “este gran momento y el cariño que se le tiene a muchos de los jugadores como Messi, Di María y otros, hacen que se genere una gran expectativa en toda la gente, que anda atrás del equipo porque representa lo que ellos quieren. Ese es el objetivo de cualquier equipo”.

Te puede interesar: Arruabarrena: "Queremos hacer historia con Emiratos"

La importancia de ganar

Sobre este tema, el segundo jugador con más participaciones en la historia de la Selección detrás de Lionel Messi, arrojó su mirada: “Ganar es la frutilla del postre. En algún momento, un proceso tiene que tener una coronación, pero de todos modos yo no me quedo con que simplemente ganaron la Copa América, sino en cómo lo hicieron y el camino que trazaron”.

También aclaró: “hay que recalcar que la Selección Argentina viene jugando bien al fútbol desde hace rato, dando la sensación de que es un equipo seguro que sabe lo que hace. Cuando me siento a ver un partido, ya sé lo que va a hacer Argentina”.

donde se juega el mundial 2022

Mirá: Dónde se juega el Mundial 2022: estadios de Qatar

Diego Armando Maradona

Antes de terminar, el “jefecito” le dedicó algunas palabras a uno de los máximos ídolos en la historia del fútbol mundial: “El legado que dejó Maradona en el mundo del fútbol son las ganas de jugar, el amor hacia la pelota. Fue una inspiración para muchísimas generaciones, como la nuestra”.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram