Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Confirmado: el Brasil-Argentina de las Eliminatorias finalmente no se jugará

La resolución se dió tras un acuerdo entre la Confederación Brasileña, la AFA y la FIFA.
Mundialeros

Lo pedían todos, lo esperaban casi todos. Finalemente se confirmó. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó la suspensión definitiva del partido pendiente contra Brasil por Eliminatorias sudamericanas desde septiembre del año pasado.

Mediante un comunicado, la entidad presidida por Claudio Tapia confirmó que se resolvió la disputa legal entre la AFA, la CBF y la FIFA que había llegado hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que el partido "ya no se volverá a jugar".

Ahora ambos equipos aprovecharán la última ventana internacional (del 19 al 27 de septiembre) para disputar amistosos de preparación para la Copa del Mundo.

"Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022TM", dice el comunicado que difundió el ente oficial del fútbol argentino. Ahora, la Selección Argentina buscará concretar al menos uno o dos partidos para la fecha FIFA que arranca el 20 de septiembre.

Recordemos que la FIFA había programado para el próximo 22 de septiembre la reanudación del partido suspendido.El primero en oponerse fue el seleccionado argentino que, a través de la AFA, apeló la medida en la FIFA y luego en el TAS.

La semana pasada, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se sumó al pedido de la AFA y pidió a la FIFA la suspensión del partido por requerimiento del cuerpo técnico de Tite.

Una resolución con sanciones

La AFA aceptó su responsabilidad por los hechos sucedidos el pasado 5 de septiembre en San Pablo cuando un agente sanitario de Brasil ingresó al campo de juego para impedir el desarrollo del partido correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar.

La FIFA ordenó una multa para la AFA de 150.000 francos suizos pero la mitad del monto quedó suspendido "por un período de prueba de dos años".

La AFA donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mitad (cerca de 37.000 francos suizos) de la parte que corresponde abonar.

El origen del conflicto

Los amantes del fútbol recordaremos por siempre ese particular domingo 5 de septiembre del 2021. Ese día el futbol sudamericano protagonizó, de la mano de las autoridades brasileñas, un hecho tan insólito como repudiable.

El fútbol mundial esperaba un Brasil vs. Argentina bien picante desde lo futbolístico, con Lionel Messi de un lado y Neymar del otro, pero apareció en escena un personaje de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) que se metió al Arena Corinthians para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos de la Premier, acusándolos por no haber cumplido con los protocolos referidos al coronavirus para los extranjeros que llegan desde Inglaterra y por haber dado información falsa cuando entraron a Brasil.

En medio de discusiones, empujones y desconciertos, los de Scaloni dejaron el Arena Corinthians, y un rato después, la Conmebol anunciaba que se suspendió el partido.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram