Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Cuándo estará en Argentina la Copa del Mundo y dónde verla

Ya se dio a conocer cuándo estará en territorio argentino la Copa del Mundo que irá a buscar la Selección en Qatar 2022.
Vito Savoia

Ya tenemos fecha: la Copa del Mundo que estará en juego este año en Qatar será exhibida en la Argentina entre el 25 y el 27 de octubre, en el marco de la gira del trofeo que organiza la FIFA. Pasará por aquí apenas un par de días, pero esperamos con ansias que en diciembre volvamos a tenerla acá (y para siempre).

La fecha fue confirmada por la FIFA el 24 de agosto, cuando se anunció la segunda parte de la gira mundial del trofeo que buscarán conquistar las selecciones clasificadas para Qatar 2022. Es que este campeonato tiene una novedad: por primera vez en la historia, el trofeo más preciado visitará los 32 países participantes.

Cuándo estará en Argentina la Copa del Mundo

La Copa del Mundo llegará a la Argentina el martes 25 de octubre y se quedará hasta el 27, aunque la fecha puede estar sujeta a cambios porque su recorrido es largo. Antes, pasará por Brasil. Y, tras dos días en la Argentina, seguirá su trayecto hacia Uruguay.

La gira Mundial de la Copa del Mundo terminará en Doha, unos días antes del partido inaugural que jugarán el seleccionado local contra Ecuador el próximo 20 de noviembre.

El trofeo original de la Copa del Mundo es propiedad de la FIFA, es de oro macizo y pesa poco más de 6 kilos. La regla indica que solo pueden tocarlo los campeones del Mundo o los jefes de Estado. Francia, campeón de la última edición en Rusia 2018, tiene otra Copa que es chapada en oro en vez de macizo y tiene grabados el nombre del país, el año de la conquista y el nombre del país organizador.

En total, la edición de 2022 de la gira de la Copa del Mundo hará escala en 51 países y territorios. El objetivo de los organizadores es que en 2030 el trofeo haya pasado por las 211 federaciones miembro de la FIFA. La próxima escala es será el Mundial 2026.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram