Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

Sigue vigente: Cristiano Ronaldo batirá el récord de presencias en selecciones

La leyenda portuguesa fue convocado por el nuevo entrenador para disputar la fecha de eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Vito Savoia
cris

Cristiano Ronaldo batirá el récord del mundo de partidos con una selección nacional cuando salte al campo como capitán de Portugal para el duelo de clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Liechtenstein.

El delantero de 38 años, ahora en el club saudita Al-Nassr, jugará su 197º partido como internacional y superará así al kuwaití Bader Al-Mutawa, con el que actualmente comparte el récord.

record cristiano

En casi 20 años de carrera internacional, el capitán de la selección portuguesa ha jugado contra 70 países diferentes y ha participado en todas las Eurocopas y Mundiales -cinco y cinco- desde el campeonato continental que organizó su país en 2004.

Como líder y capitán consiguió los dos primeros trofeos de Portugal, la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones 2019. El cinco veces Balón de Oro también tiene el récord de goles en una selección nacional desde el 1 de septiembre de 2021 cuando marcó un doblete ante Irlanda y superó al iraní Ali Daei y sus 109 goles. Ahora CR7 suma 118.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram