Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

¿Cuándo es la próxima Copa América?

Después de triunfar en Qatar 2022, los argentinos ya piensan en ganar todas las competencias posibles que tengan en el corto plazo. Enterate cuándo es la próxima Copa América.
Vito Savoia
copa america

Después de 36 años, Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 frente a la Francia de Mbappé en una final que definía qué país sería el único en tener tres estrellas en su escudo.

Apenas Gonzalo Montiel marcó el cuarto penal que consagró a la Albiceleste, los argentinos inundaron las calles de cada rincón del país para festejar el triunfo de Messi y compañía. Sin embargo, cuando parecía que el sentimiento de competencia constante se acabaría por un tiempo luego de campeonar en Qatar, los usuarios en internet ya empezaron a pensar en los próximos torneos que tenga que enfrentar la Scaloneta.

La respuesta es sencilla. La próxima competencia en la que Argentina pueda ganar un título será la misma en la que cortó la racha de 28 años sin ganar nada. Descubrí cuándo es la próxima Copa América.

argentina campeon mundial qatar 2022

Cuándo es la próxima Copa América

La próxima edición de la Copa América se llevará a cabo en el año 2024, tres años después de la del 2021 que se jugó en Brasil pero debía ser en Argentina y Colombia.

Hasta hace unos años, el torneo de selecciones más importante del continente se disputaba apenas un año después de cada Copa del Mundo, pero esto cambió con la decisión de Conmebol de acompañar el calendario de la UEFA y jugar estos torneos en el medio de cada Mundial. Es decir, dos años después.

Sin embargo, La sede de la Copa América todavía no está confirmada. En un principio se había oficializado a Ecuador como país organizador, pero la Federación se terminó bajando tras recibir la negativa del gobierno nacional. "No estamos en capacidad de organizar la Copa América. Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario".

En las últimas horas, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, brindó una entrevista en la que se refirió a la sede del torneo continental, con la opción de Estados Unidos y México como elección más potable. "Nosotros venimos hablando constantemente. Varías veces les digo, estuvimos muy cerca de concretar. Lamentablemente no se dio. La conversación siempre sigue abierta", afirmó.

cuando es la proxima copa america

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram