Falta 607 día para Qatar 2022

Faltan 605 días para Qatar 2022

Cuánto gana un árbitro de fútbol en Estados Unidos

En Mundialeros te contamos cuánto gana un árbitro de fútbol en Estados Unidos.
Vito Savoia
mls

Como en todos los Mundiales, la popularidad del fútbol crece aún más después de cada evento. Desde hicos que quieren ser jugadores profesionales hasta adultos que se empiezan a interesar en el negocio del deporte y cuánto se puede ganar en él en los distintos campos.

La próxima Copa del Mundo se jugará en 2026 por primera vez en tres países: Estados Unidos, Canadá y México. El último tiene una larga historia de tradición futbolística, pero los primeros dos no. De hecho, han tratado que el deporte más popular del mundo se empiece a viralizar, pero el avance es poco.

Sin embargo, esto empieza a cambiar con el Mundial. Los nativos se empiezan a interesar y a buscar distintas cosas en internet. Jugadores, estadios, ciudades, y hasta el arbitraje. Así, surgió una pregunta que se vuelve cada vez más popular: cuánto gana un árbitro de fútbol en Estados Unidos. En Mundialeros te lo contamos.

cuanto gana un arbitro de futbol

Cuánto gana un árbitro de fútbol en Estados Unidos

El árbitro, es por lejos, el empleo más insultado dentro del fútbol. Al ser el encargado de impartir justicia, siempre a habido hinchas que desconfían de su labor o que no están conformes, lo que hace que el trabajo sea a veces muy cansador y poco soportable.

A pesar de todo, hay mucha gente que ha nacido con esa vocación de querer volver al mundo un lugar más justo y que, en este caso, decidió hacerlo en el fútbol. Pero entonces, ¿Cuánto gana un árbitro de fútbol?

Bueno, la respuesta varía mucho dependiendo no solo de la liga y sus ingresos, sino de la economía del país. Es una obviedad que un referí ganará más en Europa que en otras competencias de menor nivel como en Centroamérica o África. ¿Y en Estados Unidos?

Cuánto gana un árbitro de fútbol en Estados Unidos

Para responder cuánto gana un árbitro de fútbol en Estados Unidos primero hay que saber que todos los salarios de los árbitros de la MLS ( la liga de fútbol en la que participan los equipos de Estados Unidos y algunos de Canadá) están determinados por una escala salarial según cuatro niveles:

El nivel 1 es el nivel de entrada: el nivel más bajo en la escala salarial para los árbitros que tienen menos de 20 partidos de experiencia, mientras que el nivel 4 es el extremo superior de la escala salarial: para llegar allí, los árbitros deben haber oficiado un mínimo de 76 juegos.

  • Nivel 1: ganan $565 por juego, los árbitros asistentes $255 mientras que los cuartos árbitros $205.
  • Nivel 2: ganan $670 por juego, los árbitros asistentes unos $300 y los cuartos árbitros están en $230.
  • Nivel 3: ganan $775 por juego, los árbitros asistentes unos $360 y los cuartos árbitros están en $260.
  • Nivel 4: reciben $875 por juego, los árbitros asistentes unos $495 y el cuarto árbitro unos $285.

Además, los árbitros de nivel 4 también tienen más probabilidades de oficiar los Juegos de Estrellas de la MLS por los que se les paga una tarifa de $ 1500. Los que están en la categoría superior pueden llegar los 55.000 dólares anuales. El salario promedio es de alrededor de $ 40,000.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram