Falta 375 día para Qatar 2022

Faltan 373 días para Qatar 2022

El uruguayo Diego Lugano desmereció el Mundial de Argentina: “Lo ayudaron todo el torneo”

El ex defensor uruguayo Diego Lugano calificó el Mundial de Qatar 2022 como una vergüenza.
Vito Savoia
penal1

Cinco meses ya transcurrieron desde que la Selección Argentina se coronó en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no son pocos quienes aún alzan la voz y cuestionan el logro del equipo liderado por Lionel Messi. El último de ellos fue Diego Lugano, ex capitán de la Selección de Uruguay.

El futbolista retirado fue entrevistado en el ciclo Fútbol por Carve de la emisora radial uruguaya Carve Deportiva. Durante la nota, el ex defensor central apuntó contra la FIFA y aseguró que, con polémicos fallos arbitrales, ayudó a la Selección en su camino hacia el título mundial.

"Del Mundial de Qatar no voy ni hablar, una vergüenza", adelantó Lugano durante la nota, quien se expresó de manera muy disconforme ante las recientes modificaciones en el reglamento que aplicó la FIFA, además del uso del VAR. Estos cambios han perjudicado a clásico estilo de juego uruguayo, el cual destaca más por el uso de la potencia física.

diego lugano argentina qatar 2022

Por otro lado, Lugano también sostuvo que la Selección Uruguaya volvió a ser perjudicada como en anteriores citas mundialistas y que Asociación Uruguaya de Fútbol, máxima entidad del deporte en el país oriental, carece de peso en la Federación.

Sin embargo, y develando una idea que está bastante instalada entre los aficionados del fútbol en el país vecino, el conductor del ciclo le consultó al ex capitán: "¿Crees que la FIFA y los árbitros, sobre todo en los arbitrajes polémicos que se registraron en el Mundial, lo llevaron de la mano a Argentina para que sea campeón del mundo?".


"Que le dieron una ayuda, es que eso no hay duda. Después Argentina tuvo su mérito, pero de los cinco penales, cuatro creo que nadie tiene dudas que no fueron y que fueron totalmente forzados
"

Diego Lugano, ex futbolista uruguayo

"Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina, que supo aprovecharse de eso", concluyó el futbolista, cuya carrera finalizó en São Paulo.

La Argentina tuvo penales a favor contra Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia. De todos ellos, el único que no fue cuestionado fue el que le marcaron en octavos de final frente al conjunto oceánico, mientras que los cuatro restantes levantaron una gran polémica e incluso al día de hoy se discuten tales fallos.

diego lugano qatar 2022

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram