Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Javier Tebas, presidente de La Liga: "Me gustaría que viniera Messi pero no damos manga ancha"

Luego del conflicto y al inminente salida del astro argentino del PSG, en Catalunya ya empiezan a mover fichas para hacer posible su vuelta.
Vito Savoia
tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró que, a nivel particular, le "gustaría" que volviera Messi al Barcelona aunque admitió que la entidad que dirige "no da manga ancha con el control económico sea quien sea" el nombre.

El máximo dirigente del fútbol español analizó la situación económica que atraviesa el Barcelona y que le está impidiendo hacer grandes desembolsos en fichajes. "Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo".

"Por un lado se puede fichar si hay un equilibrio presupuestario, uno a uno, y para ello el Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. La otra es la norma del 40%. En esas dos formas tienen que encajar lo que quieren hacer. Ahí no entramos. Si le cabe uno o siete en ese importe no entramos", manifestó Javier Tebas.

javier tebas messi

Luego, declaró: "Para ambas debe haber contención del gasto. Hay que hacer cosas creíbles o tendrán que fichar con el 40% del ahorro. No hablamos si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi pero en LaLiga no se mira si viene o no".

Sobre la posibilidad de que el Barcelona no pudiera jugar la Champions por el caso Negreira y tuviera que buscar ingresos en las fechas de competiciones continentales Tebas fue tajante. "Son ellos los que deciden, no hay más. Si tienen que buscar ingresos tendrán que salir fuera a hacer bolos. Si es para tener menos pérdidas me parece bien. Lo que creo es que nadie contempla que esté excluido de la Liga de Campeones la próxima temporada", concluyó. 

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram