Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Eliminatorias FIBA África: resultados de la jornada 8

La Copa Mundial de Baloncesto 2023 está cada vez más cerca y las Selecciones están buscando su pasaje. Te contamos cómo fue la Fecha 8.
Tade Culell
Egipto (1)

La XIX Copa del Mundo de Baloncesto Masculina se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia y 32 Selecciones disputarán el campeonato en búsqueda de convertirse en el nuevo campeón mundial.

Este sábado 27 de agosto se disputaron en diferentes países del continente africano los encuentros correspondientes a la jornada 8 de las Eliminatorias de África. Repasamos los resultados y cómo quedó la tabla de posiciones.

Grupo E

En el caso del Grupo E, la sede escogida para que se lleven a cabo los duelos fue la ciudad de Costa de Marfil, Abiyán.

En el primer duelo de la jornada, el conjunto angoleño fue superior a Cabo Verde y se quedó con un triunfo fundamental. Al punto tal de quedar a un paso de la calificación al Mundial gracias a esa victoria.

En el segundo turno, la siempre difícil Nigeria se sobrepuso a Guinea y logró volver al triunfo luego de la dura derrota contra el elenco anfitrión de la jornada anterior.

Como siempre la tarde de baloncesto en Costa de Marfil la cerró el conjunto local. En esta ocasión el rival fue Uganda. A pesar del buen partido visitante, el anfitrión se quedó con el triunfo y está prácticamente clasificado al Mundial del año próximo

Resultados Grupo E

  • Cabo Verde 58 Angola 65
  • Nigeria 89 Guinea 70
  • Uganda 80 Costa de Marfil 91

Posiciones Grupo E

  1. Costa de Marfil 6-0
  2. Angola 4-2
  3. Cabo Verde 4-2
  4. Nigeria 3-3
  5. Uganda 1-5
  6. Guinea 0-6

Próxima fecha Grupo E

Domingo 28 de agosto:

  • Angola vs Nigeria
  • Guinea vs Uganda
  • Costa de Marfil vs Cabo Verde

Te puede interesar: Eliminatorias FIBA África: resultados de la jornada 7

Grupo F

En el caso del Grupo F, la sede escogida para que se lleven a cabo los duelos fue la ciudad de Monastir, Túnez.

El duelo que abrió la jornada de baloncesto fue entre Camerún y Egipto. Allí los egipcios fueron muy contundentes en ataque y lograron quedarse con el duelo que los mantiene en la cima del Grupo.

Luego fue el turno entre los anfitriones y Senegal. A pesar del buen planteo táctico de los locales, los senegaleses lograron cerrar bien el perímetro y, a base de buenas transiciones, se quedaron con un duelo clave en lo que será el trayecto de las Eliminatorias.

Para finalizar los encuentros del día sábado se vieron las caras Sudán del Sur y República Democrática del Congo. Si bien ambos llegaban luego de dolorosas derrotas por cómo se dieron (ante Senegal y Camerún respectivamente), los sursudaneses fueron mejores de principio a fin y lograron la victoria más abultada del fin de semana.

Resultados Grupo F

  • Camerún 74 Egipto 86
  • Túnez 63 Senegal 73
  • Sudán del Sur 101 República Democrática del Congo 58

Posiciones Grupo F

  1. Egipto 7-1
  2. Sudán del Sur 7-1
  3. Senegal 5-3
  4. Túnez 4-4
  5. República Democrática del Congo 4-4
  6. Camerún 2-6

Próxima fecha Grupo F

Domingo 28 de agosto:

  • Senegal vs Camerún
  • República Democrática del Congo vs Túnez
  • Egipto vs Sudán del Sur

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram