Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Finalissima 2022: ¿alineaciones confirmadas?

La copa está en juego y Argentina e Italia quieren ganarla. Para ello irán con lo mejor que tienen. Mirá quiénes jugarán la Finalissima 2022.
Tade Culell
finalissima 2022

La Finalissima 2022 llega en un momento complicado del año. Es que las temporadas fueron largas para todos los futbolistas del Viejo Continente y, una mala pretemporada, puede complicar las chances de ir al Mundial de Qatar.

Sin embargo el técnico de Lionel Scaloni pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición con dos objetivos claros: ganar la copa y seguir dándole rodaje al XI que imagina saldrá a la cancha en el debut mundialista frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre.

Argentina e Italia

Te puede interesar: Argentina e Italia, una final con olor a clásico

Por su parte, Roberto Mancini, dispondrá de un once titular muy similar al que se quedó con la Eurocopa el pasado 11 de julio de 2021 frente a Inglaterra en el Estadio Wembley. Sí, el mismo estadio que recibirá a la Finalissima 2022.

A diferencia de Argentina, Italia no consiguió su boleto a la próxima Copa del Mundo, por lo que el objetivo del entrenador italiano es intentar llevar tranquilidad a su país otorgándole una segunda copa internacional en menos de un año.

Los titulares argentinos

Si tomamos como referencia el once que suele salir al campo de juego para vestir la albiceleste, Scaloni no podrá contar con uno sólo de sus habituales titulares: Leandro Paredes.

Es que el volante del PSG arrastra una lesión y posterior operación, y si bien se entrenó a contrarreloj para intentar estar en la Finalissima 2022, los médicos aseguraron que no estaba en condiciones por lo que el ex jugador de Boca Juniors no arriesgará su físico.

messi finalissima

Mirá también: Messi: "La Finalíssima es una copa más para nosotros y la queremos ganar"

De esta manera, el once que saldría a la cancha a intentar quedarse con la copa sería: Emiliano “Dibu” Martínez, Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El once de Mancini

Por su parte, Italia sufrió dos bajas de peso debido a una gran cantidad de lesiones que padeció el plantel italiano a lo largo de toda la temporada, pero en especial en este último tramo del semestre. 

Es que tanto Federico Chiesa, como Ciro Immobile, que habían sido parte del duelo ante los ingleses, verán la Finalissima 2022 del otro lado de la línea de cal. Pero eso no es todo, ya que lo mismo que sucederá con otros cuatro jugadores.

Domenico Berardi del Sassuolo, Nicolo Zaniolo de la Roma, Moise Kean de la Juventus y Andrea Pinamonti del Empoli, que asomaban como posibles recambios frente a la Selección Argentina, le trajeron malas noticias a Roberto Mancini y tampoco podrán formar parte del partido.

De manera tal que, el once que presentaría el seleccionado europeo en la Finalissima 2022 sería:

Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain); Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Emerson Palmieri (Olympique de Lyon); Nicolò Barella (Inter de Milán), Jorginho (Chelsea), Marco Verratti (Paris Saint Germain); Gianluca Scamacca (Sassuolo); Federico Bernardeschi (Juventus) y Lorenzo Insigne (Napoli).

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram