Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Los italianos eligen a quien alentar en el Mundial: "Somos Argentina"

Ante la ausencia de su selección en el Mundial de Qatar 2022, los italianos eligen a quien alentar en el Mundial: "Somos Argentina"
Federico Argento
6297a837170d5_900

"Somos Argentina". Este es el título de la portada del Corriere dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia y uno de los más populares en todo el mundo. Es que, al quedar afuera en las Eliminatorias, no habrá azzurri este año en la Copa del Mundo. Por eso los italianos eligen a quién alentar en el Mundial: la afición de ese país, ante la ausencia de su selección, apoyará a los argentinos Leo Messi, Dybala, Di María y Lautaro Martínez.

Más allá del complicado momento que atraviesa en cuanto a la presencia en Copas del Mundo (no estuvo en Rusia 2018 tampoco) el Mundial se vive en Italia como en cualquier otro país y en el diario Corriere Dello Sport, uno de los más prestigiosos en cuanto a deporte se refiere en dicho país, una encuesta reveló que el 30,2% de los italianos prefieren que la Selección Argentina sea campeona del mundo

Los italianos eligen a quien alentar en el Mundial

Muy por debajo de Argentina aparece Arabia Saudita, uno de los más débiles de este torneo con un 8% y luego Brasil con aproximadamente un 7% de favoritismo. En cuarto lugar se suma un europeo: Bélgica.

Italianos eligen a quien alentar en el Mundial: por qué Argentina

Las relaciones futbolísticas entre argentinos e italianos están signadas por muy diversas realidades. Nadie puede olvidar la gran cantidad de hinchas italianos que poblaron las tribunas de los estadios argentinos cuando se jugó el Mundial de 1978. Esto se debía principalmente a los muchísimos inmigrantes italianos que habían llegado al país sudaméricano en los períodos de entreguerra y que aprovecharon para alentar a su país cuando jugaba en Argentina.

Pero tampoco podemos olvidar el conflictivo vínculo que se generó durante la cita mundialista de 1990 cuando Argentina conducida por Diego Maradona eliminó a Italia. Los memoriosos recordaran cómo, al iniciarse la final contra Alemania, los hinchas italianos silbaron estruendosamente el himno argentino. Ya antes de eso, en cada partido, cada vez que “Pelusa” tocaba la pelota, era igualmente abucheado.

Pero la relación entre ambos países no se reduce al plano futbolístico. Justamente, en diferentes momentos de la historia, tanto italianos como argentinos recibieron a una enorme cantidad de inmigrantes que llegaban escapando de la guerra y el hambre o de la crisis económica y en busca de un futuro mejor.

La ligazón entre Italia y Argentina es innegable, no solo por la enorme inmigración en nuestro país sino también por las costumbres de ese país arraigadas en nuestro día a día. Basta con ver nuestras comidas típicas, la entonación de nuestro acento, los gestos que usamos y la manera pasional de vivir que nos lleva al mismo origen.

A eso hay que sumarle el ir constante de jugadores de nuestro fútbol que se hicieron ídolos en el calcio y se metieron en el corazón de los ‘tifosi’, para entender por qué los italianos prefieren que sea Argentina la que gane la Copa del Mundo.

También podés leer:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram