Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Jakub Kaminski: "Polonia peleará con México por el segundo lugar del grupo"

El jóven jugador polaco da por seguro que Argentina ganará su grupo y agrega que es firme candidata a quedarse con el título.
Federico Argento
kaminski

En medio de especulacionmes, preparativos y cierre de listas de convocados, el grupo C promete a cuenta ser uno de los más atractivos de la primera ronda del Mundial. Integrado por Argentina, Polonia, México y Arabia Saudita, los mismos jugadores y técnicos que serán protagonistas ya tienen en mente quienes serán los rivales a vencer para pasar a la segunda fase.

En entrevista para ESPN, Jakub Kaminski, la joven promesa de 20 años de Polonia, tiene claro sus objetivos y cree que en la fase de grupos pelearán por el segundo lugar con México.

Cuando fue consultado sobre cómo se darán los resultados y quienes clasificaran a la siguiente ronda, Kaminski fue contundente: "Es una pregunta sencilla. Argentina es la favorita del grupo. Creo que podemos luchar con México por el segundo puesto. Y espero que lo consigamos."

Y agregó que "Nuestro punto fuerte es ser un equipo que defiende y tenemos un juego diferente al de México o Argentina, porque en América tienen un fútbol diferente, un fútbol ofensivo. Y sí, creo que tendremos que luchar con México para clasificarnos en segundo lugar".

Es una pregunta sencilla. Argentina es la favorita del grupo. Creo que podemos luchar con México por el segundo puesto

Sobre el nivel de Polonia, Kaminski destacó que son un equipo de gran nivel a pelota parada y que cuentan con el mejor centro delantero del mundo.

"Tenemos un buen equipo y, en mi opinión, contamos con el mejor centro delantero del mundo, Robert Lewandowski. Vamos a tener que demostrar nuestra calidad en el Mundial, debemos hacer todo lo posible para avanzar. Espero que podamos hacerlo. En Polonia tenemos un enfoque un poco defensivo, buscamos los contraataques o quizás los centros o las jugadas de pelota parada; esos son nuestros puntos fuertes".

El jugador del Wolfsburgo de la Bundesliga resaltó a Lio Messi, a quien lo consideró el mejor jugador del mundo.

"Para mí es algo muy bueno. Creo que Argentina puede ganar el Mundial y me gustará jugar contra Leo Messi, que creo que es el mejor jugador del mundo y de la historia".

"Es una muy buena experiencia para mí, para mi selección. Espero que podamos hacer las cosas bien contra el mejor equipo del mundo. Es asombroso. Es un futbolista increíble. Lo vi jugar en muchos partidos, es un gran jugador. Su pie izquierdo es el mejor del mundo. Sus goles son insuperables, sus pases son sobresalientes. Creo que, con él, Argentina tiene muchas chances de ganar la Copa del Mundo. Y sí, qué más puedo decir de Messi, es el mejor". concluyó el jugador polaco.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram