Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Estos son los jugadores convocados de Brasil para Qatar 2022

La lista de jugadores convocados de Brasil que van a representar a la “verdeamarela” en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue dada a conocer por Tite, el director técnico de la selección. Hay muchas sorpresas tanto entre las ausencias como entre los finalmente convocados.
Federico Argento
brasil-convocados

Con Dani Alves y sin Gabigol. Sin Roberto Firmino y sin Coutinho tampoco, baja de último momento por lesión. Con estas sorpresas y algunas más, Tite, el director técnico de la selección “verdeamarela” de fútbol ya definió quienes son los jugadores convocados de Brasil para representar a su país en el inminente mundial de Qatar 2022.

En una conferencia de prensa en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Tite confirmó los futbolistas que irán a Qatar en busca del sexto título del mundo. Neymar, el crack de Paris Saint-Germain destaca en una selección plagada de delanteros, algo que anuncia en cierta medida las aspiraciones de los sudamericanos.

Dani Alves, de 39 años, fue convocado por Tite y jugará su tercera Copa del Mundo.

Entre las ausencias de los jugadores convocados de Brasil se destacan los delanteros Gabriel Barbosa, de Flamengo y Philippe Coutinho, de Aston Villa, por lesión. Pero quizás la más sorprendente sea la de Roberto Firmino, del Liverpool, quien formó parte del plantel hasta hace poco y estuvo en gran parte del ciclo mundialista.

Por el otro lado, entre los que jugarán el Mundial sobresale la figura de Dani Alves, de 39 años. Después de su salida de Barcelona y su flojo nivel en Pumas, su presencia en Qatar está muy en duda. Sin embargo, el cuerpo técnico destacó su trabajo en este último mes en el Barcelona B y dijo que es una persona fundamental en todos los aspectos: desde lo futbolístico hasta lo mental.

Las otras dudas pasaban por la delantera, donde Tite tenía muchas opciones de sobra para elegir, donde finalmente Gabigol y Roberto Firmino no pasaron el último corte, y sí figuran Pedro y Gabriel Martinelli.

"Nuestro objetivo era tener una lista equilibrada", dijo Tite. Esta frase es llamativa, dado que una de las máximas sorpresas de su lista de jugadores convocados de Brasil es precisamente lo desbalanceada de la misma ya que la cantidad de delanteros que convocó sobrepasa con creces a otras pociiones: nueve atacantes.

Más allá de que Neymar puede actuar como un tercer mediocampista, es muy probable que el entrenador brasileño no haya podido definirse entre tantos delanteros que están jugando en un altísimo nivel.

La lista de los 26 jugadores convocados de Brasil

Brasil está de esta manera entre los primeros equipos que ya dieron a conocer los 26 nombres de los jugadores que estarán presentes en el Mundial. Esta es la lista completa de convocados:

Arqueros:

Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores:

Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Bremer (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla).

Mediocampistas:

Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros:

Neymar (PSG), Vinicius Junior, Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo)

Los jugadores convocados de Brasil y su futuro

Los 26 convocados se presentarán el próximo lunes en Turín, Italia, y allí se entrenarán cinco días en el centro de entrenamiento de Juventus, antes de viajar a Qatar.

Es oportuno recalcar que entre su eliminación en Rusia 2018 y el comienzo de Qatar 2022, Brasil jugó 30 partidos y solo sufrió una derrota. Justamente fue contra Argentina, en la final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.

El fixture de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

Brasil debutará contra Serbia el 24 de noviembre, luego enfrentará a Suiza, el 28, y cerrará la fase de grupos contra Camerún, el 2 de diciembre.

Grupo G

  • Fecha 1: 24/11 a las 16.00: Brasil vs. Serbia
  • Fecha 2: 28/11 a las 13.00: Brasil vs. Suiza
  • Fecha 3: 02/12 a las 16.00: Brasil vs. Camerún

También puede interesarte

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram