Falta 72 día para Qatar 2022

Faltan 70 días para Qatar 2022

La Copa del Mundo llegó a la Argentina: cuándo y dónde verla

Si bien la Copa sólo puede ser tocada y alzada por los campeones del mundo y los jefes de Estado de las 211 federaciones que integran la FIFA, estará exhibida en la Rural de Palermo en Buenos Aires para quienes quieran estar cerca de este trofeo tan ansiado.
Mundialeros
copa-del-mundo-en-argentina

Prosiguiendo con su viaje que se inició hace un par de meses y que concluirá en Qatar días antes de que se inicie el certamen más importante del fútbol mundial, durante el 25, 26 y 27 de octubre, la Copa Mundial de la FIFA estará visitando suelo argentino.

Esta llegada se da en el marco de la gira que organiza la FIFA. En esta oportunidad será presentada en un acto a desarrollarse el día martes 25 de octubre desde las 13.00 en el predio de la AFA en Ezeiza y luego estará en exhibición para el público los días 26 y 27 en el predio de la Rural de Palermo.

La copa de la FIFA, además de cuando se disputó en Argentina en 1978, estuvo de visita en el país en otras 4 oportunidades. La primera vez que llegó al país fue a Mar del Plata en 2006, camino al Mundial de Alemania, y en 2010, antes a Sudáfrica, pasó por Córdoba.

Cuando se iba hacia Brasil volvió a pasar por la “Feliz” e inició un raid más extenso y federal en la previa de Rusia 2018 cuando pasó por Berazategui, Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Tucumán.

El recorrido de la Copa en 2022

El trofeo llegará desde Brasil, donde fue presentada por el histórico excapitán Cafú, y previamente estuvo en México. Después de la Argentina, la gira continuará por Uruguay. El camino comenzó en mayo en Dubai y terminará en Doha unos días antes del inicio del Mundial.

Esta será la primera vez que la Copa del Mundo visitará los 32 países que participarán del Mundial de Qatar y en total recorrerá 51 territorios. La apuesta de la FIFA crece para el Mundial del 2030, para cuando pretenden que el trofeo mundialista recorra los 211 países miembros de la federación.

El reglamento de la Copa del Mundo indica que los ganadores del torneo reciben en la coronación el trofeo original pero luego es devuelto a la FIFA. Luego, la federación ganadora recibe una réplica, cubierta en oro, grabada con el año y el país anfitrión.

Jules Rimet, la primera Copa de la FIFA

Antes de la actual Copa que se entrega al campeón del Mundial de fútbol, la FIFA otorgaba la Copa Jules Rimet. Se usó a partir de Uruguay 1930 hasta México 1970, torneo que ganó por tercera Brasil y le permitió quedarse con ella. En realidad esa Copa se llamaba originalmente “Victoria” pero su nombre se cambio a Jules Rimet en 1946, en honor al entonces presidente de la FIFA Jules Rimet quien colaboró para crear la competencia.

El trofeo Victoria o Jules Rimet estaba hecho de plata esterlina enchapada en oro con una base azul de lapislázuli. Tenía 35 cm de altura y pesaba 3,8 kg. Su diseño consistía en una copa octagonal, sostenida por una figura alada representando a Niké, la diosa griega de la victoria.

La historia del primer trofeo es digna de cualquier novela de ficción y está plagada de giros inesperados. Quizás las mentes más ambiciosas y divagantes de aquellos locos años 20s podían sospechar que lo que estaban planenado se iba a convertir en esta fiesta mundial que es hoy en día. Los mundiales de fútbol convocan millones de personas en todo el planeta Y su historia empezó hace casi 100 años.

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram