Falta 462 día para Qatar 2022

Faltan 460 días para Qatar 2022

Lacalle Pou: “Uruguay es el país que está más interesado en el Mundial 2030 por lejos”

El presidente de Uruguay habló sobre la candidatura sudamericana para ser sede del Mundial 2030 y dejó en claro quién es el más interesado.
Vito Savoia
lacalle1

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, habló con el programa 100% deporte de Sport 890 de la posibilidad de que su país organice el Mundial 2030, algo de lo que se discutió hace algunos días en una comida devenida en “reunión informal” con Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y su equipo de gobierno.

“El tema del Mundial es más que importante. Es la oportunidad. Si no se hace en la conmemoración de los 100 años del primer mundial, es muy difícil subirse a otro ómnibus”, afirmó el mandatario, a quien le parece un "asunto de interés nacional” en el que “hay que ver hasta dónde Uruguay puede solo”.

lacalle pou mundial 2030

“Poder solo es muy difícil por la inversión que hay que hacer. Pero una vez involucrados Paraguay, Chile y Argentina, nos pareció un momento muy bueno para plantearlo. Hay que ver el compromiso de los otros países. Lo que Uruguay quiere es ser definitorio en lo que hace a la organización del Mundial 2030”, añadió sobre la candidatura conjunta con los socios del Mercosur y Chile.

El presidente cree que “sería una injusticia que lo organicen España, Portugal y Marruecos”, que son los otros aspirantes a albergar el certamen, dado que “lo pueden organizar perfectamente en 2034, porque no están festejando nada puntual en 2030”.

Sobre las chances reales, fue claro: “Si es un Mundial que organiza el que pone más plata, olvidate. Vi lo que costaron los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, que multiplicó casi por 10 al de Rusia, y es imposible. Pero si el fútbol apela a su esencia, a las raíces, a la historia y a la tradición, ya no es un tema de plata”.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram