Falta 607 día para Qatar 2022

Faltan 605 días para Qatar 2022

Mundial 2030: la nueva competencia que le aparecería a la candidatura sudamericana

Resta aproximadamente un año para que se elija la sede del Mundial 2030 y cuatro países estarían considerando lanzar su propia candidatura.
Vito Savoia
2030

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, señaló como una propuesta en “borrador” la posibilidad de que su país presente una candidatura conjunta con Ecuador, Perú y Venezuela para albergar el Mundial 2030.

Durante una entrevista, el titular de la FCF fue consultado sobre la posibilidad de que su país pueda ser sede de la Copa del Mundo y cree que una posible organización debe ser en conjunto con otras naciones.

“Próximamente no. Tenemos que decidir el Mundial 2030 y queremos que Uruguay lo haga, porque se conmemorarían los 100 años de la primera Copa del Mundo allá mismo. Estamos haciendo duro lobby para lograrlo. Hay simpatía por Sudamérica, pero hay otras candidaturas muy bravas como la de España y Portugal”, dijo.

mundial 2030 colombia

“Nos hablan que de pronto Arabia Saudita estaría interesado después de la experiencia de Qatar. No hay un reglamento que establezca que se lo den a una Confederación diferente cada cuatro años. Y con el formato de 48 equipos va a ser muy difícil que un país pueda hacerlo solo, tendríamos que asociarnos con países hermanos: Perú, Ecuador, Venezuela. Estoy hablando muy en borrador”, añadió.

Con respecto al planteamiento de que un Mundial se realice cada dos años, consideró que es una propuesta “osada”.

“El Mundial cada dos años era una propuesta un poco osada que les entregaba la posibilidad a las confederaciones de matar sus torneos tradicionales, hablo de Copa América, Eurocopa, Copa de Oro de Concacaf. Los tiempos no daban”, comentó.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram