Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Mundial 2030 en Córdoba: la ciudad se prepara para ser sede

Los distintos organismos deportivos y estatales ya empezaron a trabajar para que la posibilidad de un Mundial 2030 en Córdoba se haga realidad.
Vito Savoia
kempes

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, participó el pasado jueves 18 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino de una reunión convocada por el consorcio que integran Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para que la posibilidad de un Mundial 2030 en Córdoba se haga realidad.

“Es una oportunidad muy importante para Córdoba y cuando escuchábamos los requisitos descubríamos que una gran mayoría los tenemos o estamos cerca de tenerlos”, sostuvo Campana al término del encuentro.

Además de representantes de las distintas provincias que se postulan y ofrecen sus instalaciones, estuvieron presente Michael Boys, secretario ejecutivo del consorcio Juntos 2030 y Federico Conditi, director nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes y representante del estado argentino en el organismo cuatripartito.

mundial 2030 en cordoba

Campana señaló que en lo inmediato “vamos a tener que trabajar de manera conjunta los clubes, el gobierno municipal, la Provincia”, pero en principio un Mundial 2030 en Córdoba podría ser posible, ya que la ciudad reúne la mayoría de las exigencias para ser sede de un evento ecuménico.

El funcionario insistió en que “cumplimos gran cantidad de requisitos. El sector privado con la gastronomía, la hotelería, el área de turismo de diferentes ciudades. Un certamen de ese tipo convoca a muchos visitantes”.

En la reunión de este jueves hubo un repaso general de los requisitos más importantes que impondrá la Federación Internacional de Futbol Asociado a los países que aspiran a convertirse en sede del campeonato de fútbol, en el que se festejarán los 100 años de la contienda que tuvo como vencedor a Uruguay.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes anticipó que “seguramente en el corto plazo estaremos generando una reunión para poder comenzar a juntar la información que tenemos que enviar en principio al ente organizador y que después se elevará a FIFA”.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram