Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Luis Enrique: “tenemos mucho para mejorar”

El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha valorado el empate en el último minuto ante la República Checa por la UEFA Nations League.
Tade Culell
luis enrique españa

El seleccionador español Luis Enrique ha valorado el empate de su selección ante la República Checa en la segunda jornada de la Liga de Naciones Europeas, sin embargo no se mostró conforme con el rendimiento del equipo durante los 90 minutos.

“No es la versión que queríamos ver, tenemos muchas cosas que mejorar, yo el primero, y esta responsabilidad la acepto de buen grado”, reconoció el seleccionador ni bien concluyó el encuentro.

La opinión de Luis Enrique sobre el rival

Luego le dedicó palabras elogiosas a la intensidad defensiva de la República Checa: “hay que pensar en 11 tíos encerraditos en 15 metros muy agresivos y fuertes, generando dudas y eso es muy difícil de atacar. No recuerdo un equipo que nos haya defendido de una forma tan agresiva y tan bien”.

Por otro lado, Luis Enrique aceptó que el gol inicial del rival en la primera acción del partido complicó el panorama: “nos hemos encontrado con el partido torcido desde el primer minuto y luego con el equipo muy replegado en su área es difícil”. 

El rendimiento de España

A su vez, el técnico nacido en Gijón admitió que España no estuvo acertada en ataque, no solo por el mérito del rival, sino también por la falta de inspiración propia: “no hemos estado muy inspirados. En la segunda parte hemos hecho un par de palos, pero tampoco hemos generado como es habitual. 

“Estos repliegues se solucionan con un uno contra uno y no tenemos tantos jugadores que sean capaces de ello”, aseguró.

Cuestionado sobre el papel de la defensa de España en el duelo de la segunda fecha de la Nations League, Luis Enrique no dudó en defender a sus jugadores: "la defensa empieza en el 9, en los extremos... y acaba en el portero, eso es una defensa”. 

Y analizó: “hoy el rival nos ha generado desajustes y son cosas que tengo que rectificar para ayudar a los jugadores". 

También defendió los cambios hechos por él y su cuerpo técnico: "todos han aportado cosas dentro de la dificultad del partido. Esto es un equipo, para eso están los que también entran desde fuera".

Para el seleccionador, España no mereció perder y su lectura es positiva: “la buena noticia es que no hemos perdido. No hay ninguna selección que haya ido a dos final four seguidas, lo cual demuestra la dificultad que tiene esto”.

Gavi: de niño mimado por Luis Enrique a figura del equipo

Uno de los nombres más destacados de la selección española ha sido el del jugador del Barcelona, Gavi, autor del primer tanto de España.

Sobre él, Luis Enrique declaró: “no me sorprende porque lo conozco muy bien desde los 13 años. Si había un jugador convencido hoy en España era Gavi. Tiene gol y seguirá marcando goles, pero lo que hace sin balón es aún mejor. Lo mejor de él es el pack completo, la raza, en defensa, en ataque, la garra... y la calidad”.

España sigue sin conocer la victoria en esta edición de la Nations League. Empató con Portugal en la primera jornada y hoy no ha podido superar a la República Checa, que se adelantó en dos ocasiones, aunque Iñigo Martínez rescató un empate en el 90. 

Lo que se le viene a España

Suiza será el tercer rival de España, se medirán el jueves en Ginebra donde ambas selecciones buscarán su primer triunfo en la competición. Luego el domingo, recibirá la visita de República Checa en La Cartuja de Sevilla.

Por su parte, en Qatar 2022, estará en el Grupo E junto al ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

También podés encontrar en Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram