Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

Macri: "El mundo no se va a volver a unir jamás por un jugador como pasó con Messi"

El expresidente argentino remarcó lo importante que fue la figura de Lionel Messi para el mundo del fútbol durante el Mundial de Qatar 2022.
Vito Savoia
mauricio

El presidente de la Fundación FIFA y exgobernante argentino Mauricio Macri afirmó que "jamás en la vida se volverá a ver que el 90 % de los seguidores del fútbol en el mundo" desearan que un jugador, Lionel Messi, ganara la Copa del Mundo como sucedió en Qatar 2022.

Macri calificó a Messi como el "mejor jugador de toda la historia del fútbol", al asegurar que 'La Pulga' "lo ha ganado todo" y mantiene su estilo de vida "sencillo y familiar". Además, Mauricio resaltó que hasta los propios brasileños deseaban que Lionel consiguiera la tercera estrella argentina en Medio Oriente.

macri messi

Para el expresidente Macri el fútbol es una actividad "con un poder de imbatible" y el curso del trabajo serio y claro potenciará la actividad, precisó la información. Entre los temas que destacó como base para solidificar el deporte del fútbol tiene que ver la formación de talentos.

"La formación del talento es primordial, es la clave del fútbol, pero debe ser enfocado desde la docencia, en síntesis, la educación debe ser integral" esbozó Macri. República Dominicana clasificó a su selección al Mundial Sub 20 que, precisamente, se celebrará en Argentina entre mayo y junio, luego de que la FIFA le quitara la sede a Indonesia.

Esta clasificación es la primera a un Mundial FIFA de cualquier selección dominicana en la historia. La plantilla caribeña también logró su boleto a los Juegos Olímpicos, también un hito para el balompié local.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram