Falta 375 día para Qatar 2022

Faltan 373 días para Qatar 2022

Mejores playas de Qatar para un viaje soñado

Con más de 560 kilómetros de costas, el país recibe a los visitantes con postales paradisíacas. Aquí, las mejores playas de Qatar.
Federico Argento
playas-catar-

Qatar es sin dudas sinónimo de exotismo para los amantes de los viajes. Tiene mucho para ofrecer, con un abanico de propuestas que va desde el desierto hasta un mar paradisíaco. Si te quedan dudas sobre los beneficios de vacacionar en un destino tan particular, no te pierdas esta lista de las mejores playas de Qatar.

La cultura playera está arraigada en el ADN del país: hay hermosas playas familiares y opciones públicas y privadas con todo lo necesario para pasarla de maravillas.

Los mejores meses para bañarse en Doha son abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Pero las playas en Qatar se pueden disfrutar todo el año.

mejores playas de qatar para familias
Las playas de Qatar enamoran a los turistas. Todo el año se pueden disfrutar con propuestas de lo más variadas.

Mejores playas de Qatar

Las playas de Qatar son lugares dignos de postal, rincones idílicos para aquellos que buscan disfrutar del sol y las aguas de color turquesa. Al asomarte a sus encantos, vas a entender por qué cada vez son más quienes eligen conocer las playas de Qatar, este pequeño país recostado sobre la costa del golfo Arábigo.

Aquí, la lista de las mejores playas de Qatar:

Katara

Está ubicada en la costa este de Qatar, y es la playa principal de Doha. Está en el centro de la ciudad y es un verdadero oasis de relajación y diversión entre las junglas de piedra de la metrópolis moderna. Es gratis y todos pueden disfrutar de la arena dorada y el mar turquesa limpio sin importar el tamaño de su billetera.

Las hamacas y las atracciones acuáticas son pagas, solo se hace una excepción para los niños menores de seis años, que pueden divertirse gratis en toboganes inflables y camas elásticas.

playas catar
En las playas de Qatar es indispensable usar anteojos de sol: el reflejo en la arena puede lastimar la retina.

Playa de Al Thakira

Enclave popular para reuniones familiares, la playa de Al Thakira es un destino ideal tanto para niños como para adultos. Además de disfrutar de la playa, también se puede ir de excursión en kayak hasta el humedal de Al Thakira, una experiencia realmente increíble. 

Situada a 60 kilómetros al norte de Doha, Al Thakhira es un lugar muy popular para reuniones familiares gracias a los bancos que hay en la misma playa, el paseo marítimo y las zonas infantiles

Esta franja de litoral al norte de Catar cuenta con otro atractivo: los bellos manglares que se extienden por la costa. Aunque pueden verse desde la orilla, es más divertido hacerlo durante una excursión en kayak. Comprobarás que la biodiversidad del entorno es impresionante y sorprende ver la cantidad de aves que lo habitan.

Playa de Fuwairit

Fuwayrit es un pueblo costero en Qatar, ubicado en el municipio de Ash Shamal, aproximadamente a 90 km al norte de la capital, Doha. La fina arena blanca de esta playa y sus aguas azules hacen de este lugar un paraje ideal para una escapada en familia. Los adultos pueden nadar o hacer kitesurf, mientras que los niños pueden jugar en sus aguas poco profundas.

Playa Sealine

Una de las playas más populares de Catar, la playa Sealine en Mesaieed es ideal para familias y grupos de amigos, ya que ofrece una amplia gama de actividades además de nadar, como por ejemplo, paseos en camello, safaris y conducción por las dunas.

Cómo llegar: la playa Sealine se encuentra en la zona sur de Catar, a 35 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Doha y a 40 minutos de la ciudad de Doha.

Mar interior (Khor Al Adaid)

A media hora en coche a través de las hipnóticas dunas de arena de Mesaieed desde la playa Sealine, encontrarás la joya de Catar: el mar interior. Esta reserva natural reconocida por la Unesco es perfecta para pescar, ir de acampada o ver cómo el sol se adentra en el agua.

Khor Al Adaid atrae a los amantes de la naturaleza con una oferta exhuberante, bellos paisajes y una fauna diversa. Te sorprenderán auténticas maravillas en esta playa interior a la que solo se puede llegar en 4x4

Para llegar es preciso contar con la ayuda de un conductor profesional que conozca el camino por las dunas de arena. Llegarás en 30 minutos desde la playa Sealine y en unas dos horas y media desde Doha.

playas de catar

Grand Hyatt Doha

Grand Hyatt, con una playa privada de 400 metros y modernas instalaciones, resulta el lugar perfecto para disfrutar de un poco de relax en familia.

La playa de arena es segura y sus aguas son poco profundas, por lo que es ideal para niños; además, la agradable temperatura del agua lo convierte en un lugar excelente para una escapada en invierno.

como es la arena en qatar
Qatar regala al turista playas de un turquesa increíble

Zekreet

La playa de Zekreet, está ubicada a 100 kilómetros al oeste de Doha. Es necesario alquilar un 4x4 para acceder a ella pero vale la pena: podrás disfrutar la aventura de hacer un trayecto muy pintoresco sobre terreno escarpado. Y a diferencia de algunas de las otras playas, y quizás justamente porque hay que ir en 4x4, vas a encontrar playas más tranquilas para disfrutar del silencio y la inmensidad del mar.

Si vas a Zekreet, te recomendamos traer equipo de buceo de superficie para hacer snorkel. Además, verás en tierra a las gacelas, los ciervos y los avestruces que campan en libertad.

Una aclaración importante: en Zekreet no hay instalaciones de ningún tipo, así que lo mejor es llevar comida y los accesorios necesarios para disfrutar de un día de aventuras en la costa oeste de Qatar.

Como verás, Qatar tiene playas maravillosas. Sumá la lista de las mejores en tu plan de viaje.

No recomendamos: Umm Bab

Es famosa por sus palmeras y así se la suele llamar. pero no es tan agraciada como te la venden en las fotos. Las palmeras no son muy abundantes y no dan tanto reparo del sol. Además a cada extremo de la playa hay unos complejos industriales que suelen emanar olores fuertes.

El otro punto importante es el camino. Antes de ir vas a tener que averiguar el estado del mismo porque suele ser complicado. Es angosto y suele haber tráfico.

Si de todas formas las fotos te resultan atractivas y te animás a ir, te contamos que es ideal para excursiones de un día porque está a poco más de una hora en auto desde Doha.

La cultura playera está arraigada en el ADN del país y sus playas, tanto las públicas como las privadas, son el sitio perfecto para descansar.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram