Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

Messi Campeón del Mundo: las 10 mejores fotos de un día histórico

En Mundialeros te mostramos todas las fotos del Messi Campeón del Mundo, el que todos queríamos ver.
Vito Savoia

Messi Campeón del Mundo. Parecía que ese día nunca iba a llegar, pero después de 8 años de aquella final contra Alemania en Brasil 2014, Lionel consiguió su revancha en Qatar frente a la Francia de Kylian Mbappé en una final que quedará para la historia.

Sin lugar a duda, no solo los argentinos querían que su capitán y emblema levante la "tercera", sino también millones de fanáticos de distintas partes del mundo que querían ver feliz a aquel jugador que hizo que se enamoraran del deporte.

Ahora, todas esas imágenes de Messi que incontables personas habían imaginado en su mente con la Pulga levantando la Copa del Mundo, ahora se hicieron realidad. En Mundialeros te traemos las mejores de fotos del Messi campeón del Mundo, el único Messi que faltaba.

Las mejores fotos de Messi Campeón del Mundo

messi campeon del mundo
El momento en el que Montiel mete el penal que consagra a Argentina como Campeón del Mundo. Paredes y Acuña se quedan con el 10 para abrazarlo.
El primer contacto con la Copa, justo después de que le dieran el trofeo como Mejor Jugador del Mundial.
El primer beso. El beso eterno.
Junto al Dibu Martinez, el mejor arquero del Mundial, y Enzo Fernández, el mejor jugador joven de Qatar 2022.
Infantino y el Emir le dan el trofeo en manos por primera vez.
El instante en el que levanta la Copa junto con todo el plantel. Una foto que quedará para la historia.
Lionel levanta la Copa frente a su gente sobre los hombros del Kun.
El capitán va a celebrar el campeonato con su esposa, Antonella Roccuzzo.
Ya fuera de Lusail, el 10 festeja con el equipo y los hinchas que quedaban.
La Pulga en el avión rumbo a Argentina, para festejar el Mundial con su pueblo.

Las estadísticas de Messi en Qatar 2022

Su aporte para alcanzar la gloria fue tremendo. De menor a mayor, porque su sintonía con el equipo es absoluta. Pese a desempeñar un rol más creativo, moviéndose mayormente lejos del área, logró paulatinamente ser cada vez más influyente en ataque. 

Para empezar la conquista, tardó 10 minutos en marcar su primer gol en Qatar, pero la Argentina perdió en su debut ante Arabia Saudita y le puso fin a su racha invicta de 36 partidos. Sin embargo, ante México en un partido muy incómodo para la Albiceleste por la propuesta del rival y la tensión propia, Messi encontró un espacio en la frontal del área y metió un bombazo esquinado que abrió el partido

Aunque Szczęsny le tapó un penal y se quedó sin anotar ante Polonia, eso no le impidió a Lionelsacar a relucir su mejor versión. Frente a Australia, en su partido número 1000 como futbolista profesional, La Pulga hizo su primer gol en una etapa de eliminación directa de la Copa del Mundo, racha que siguió vigente tras convertirle a Croacia en semifinales y a Francia en la final por duplicado, coronando por fin a un Messi campeón del mundo.

De los 15 goles que Argentina marcó en QatarMessi anotó siete, cuatro de ellos de penal. Es su mejor registro anotador en esta competición y lo ha llevado a hacer historia en su país: con su gol ante Croacia en las semis, se ubicó a la cima del ránking de artilleros de la selección argentina en los Mundiales con 13 goles, por delante de Gabriel Batistuta (10 goles) y Diego Armando Maradona (8).

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram