Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

¡Vamos Argentina carajo! Somos campeones del Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium.
Mundialeros
ARGENTINA CAMPEÓN qatar 2022

El fútbol hizo justicia después de un partido que quedará en la memoria de varias generaciones: la Selección Argentina volvió a coronarse campeón del Mundo luego de 36 años, al vencer en los penales a Francia, en una definición infartante de la final del Mundial de Qatar 2022.

Fue en Qatar. En Qatar 2022. Lionel Messi tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos. La Selección se impuso 4-2 por penales ante Francia (tras igualar 3-3 en los 120 minutos) en el estadio Lusail y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. A los 35 años, en el quinto intento del capitán (autor de dos goles; el restante de Di María), la pared se rompió.

La final se definió en penales. El último encuentro deportivo se caracterizó por ser uno de los más emocionantes hasta el momento en la historia de los mundiales.

No fue un camino sencillo el de la Selección Argentina, tal como quedó comprobado en la final. Todo parecía marchar sobre ruedas después de la victoria 5-0 ante los Emiratos Árabes en la previa del inicio del torneo, que sirvió para estirar el invicto de la Scaloneta a 36 partidos.

Pero, después de aquel holgado triunfo conseguido el 16 de noviembre, Lionel Scaloni se encontró con la primera turbulencia. “Los jugadores son bastante grandecitos como para decir si están en condiciones de seguir o no”, disparó después del pitazo final y anticipó lo que ocurriría al día siguiente.

Argentina ganó el título como en 1978 y 1986 ante un equipo francés que fue anulado en la mayor parte del encuentro por el juego y la intensidad del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram