Falta 462 día para Qatar 2022

Faltan 460 días para Qatar 2022

¿Messi juega la Copa Libertadores? La postura de la MLS

En los últimos días surgió el rumor de que los equipos de la liga estadounidense empezarían a jugar la Copa Libertadores.
Vito Savoia
messi

La Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos descartará "por completo" sumarse a la próxima edición de la Copa Libertadores, tal como sugirieron algunas versiones que circularon en los últimos días.

Días atrás, un rumor empezó a crecer a pasos agigantados por el continente sudamericano luego de que Lionel Messi se integrara al Inter Miami para concretar sus primeros pasos oficiales en el fútbol profesional estadounidense.

Lo que se decía era que estaba en la mesa la posibilidad real de que los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) se integren otra vez en la competencia de clubes que rige bajo el ala de la Confederación Sudameriaana de Fútbol (CONMEBOL).

messi copa libertadores

Sin embargo, la liga estadounidense estaría convencida de continuar por el mismo camino de la CONCACAF, disputando la Copa de la Concachampions junto a los clubes participantes de Centroamérica y el Caribe, sostuvo una fuente consultada.

La última participación de clubes de la CONCACAF en la Copa Libertadores le pertenece a los clubes mexicanos. Ocurrió en 2016, cuando intervinieron Pumas UNAM, Toluca y Puebla.

Mientras tanto, Inter Miami sostendrá una de las semifinales de la llamada US Open Cup el próximo 23 de agosto ante Cincinnati FC, en condición de visitante. En caso de ganar dicho torneo le otorgaría un boleto a la Concachampions.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram