Falta 458 día para Qatar 2022

Faltan 456 días para Qatar 2022

Ni el Barça, ni Arabia: el futuro de Messi está en el Inter Miami

Messi rechazó la millonaria oferta saudí para sumarse al Inter de Miami de Beckham. Acuerdos con Adidas y Apple, entre otros.
Vito Savoia
lionel messi se va al inter de miami

Lionel Messi, el astro argentino de 35 años, confirmó que su futuro futbolístico está en la Major League Soccer (MLS), en el Inter Miami de Estados Unidos, un equipo que es propiedad de los multimillonarios Jorge y José Mas, y que tienen como socio principal a otra estrella del fútbol mundial: David Beckham.

Si bien precisaron que el acuerdo no está cerrado al 100%, ya se confirmó el rechazo de una oferta saudí de US$400 millones por año para jugar en el club Al Hilal. También quedó descartada la posibilidad de regresar al FC Barcelona.

El medio especializado The Athletic precisó que a Messi se le ofreció un acuerdo que le daría parte de beneficios con Adidas y Apple. También podría obtener una participación en el Inter Miami, según ESPN.

El contrato que se está acordando entre el campeón del mundo y la franquicia norteamericana comenzaría a regir desde el 1º de julio. El debut de “La Pulga” podría ser el 21 de julio en Miami ante el Cruz Azul de México.

El efecto Messi lleva el fútbol a un nuevo nivel en USA

El efecto Messi ha elevado al infinito el número de seguidores en las redes sociales del club Inter. Además, los precios de las entradas para asistir a los partidos del Inter de Miami se están disparando desde el anuncio.

Llevar a Messi a Estados Unidos también tendría importantes repercusiones para Miami y la MLS, ya que la ciudad se prepara para ser una de las sedes del Mundial en 2026.

Sería la primera vez que Messi juega al fútbol fuera de Europa en su larga carrera profesional. El campeón del mundo jugó en el Barcelona desde que era un adolescente y ganó numerosos títulos de liga y la Liga de Campeones en múltiples ocasiones. Se fue para jugar en el París Saint-Germain en 2021, y se informó que estaba buscando un regreso al equipo catalán.

Para Apple, reforzaría su estrategia futbolística. La compañía forjó un acuerdo de US$2.500 millones por 10 años con la MLS para mostrar partidos en su plataforma TV+.Y una de las series de televisión más populares del servicio de streaming, Ted Lasso, sigue a un equipo ficticio de la Premier League entrenado por un estadounidense.

Para Adidas sería un golpe de efecto en un momento en que la marca alemana está pasando apuros tras el colapso de su franquicia Yeezy después de que se cancelara su asociación con Ye, el rapero antes conocido como Kanye West.

que es lo que mas extraña messi de argentina

Adidas ha perdido una considerable cuota de mercado en EE.UU. en los últimos años en favor de Nike Inc. (NKE) y marcas más pequeñas como Hoka. El fútbol es una oportunidad enorme para la empresa en EEUU, que es el mayor mercado deportivo del mundo.

La empresa alemana amplió su contrato con la MLS a principios de este año, una medida que el CEO Bjorn Gulden calificó de “muy, muy, muy importante”. Adidas tiene la ambición de combinar el fútbol con la moda y la música para crear una especie de “cultura callejera” futbolística en todo el mundo a la par de lo que se ve en el baloncesto. “Por eso es importante proteger nuestra posición de número uno en el fútbol en los grandes mercados”, comentó.

Messi es la gran apuesta para muchas marcas y empresas que se apoyarán en el astro argentino para ganar millones y llevar al soccer a otro nivel en Estados Unidos.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram