Falta 578 día para Qatar 2022

Faltan 576 días para Qatar 2022

Messi y Di María en el Mundial 2026: Scaloni reveló la posibilidad de que lo jueguen

Pensando en el Mundial 2026, el técnico campeón del mundo se refirió sobre el porvenir de ambos futbolistas en la Albiceleste y anticipó una condición para que estén Messi y Di María en el Mundial 2026
Redacción
messidimariascaloni

Aunque parezca apresurado, la emoción popular que se despertó tras la obtención del título de Campeones del Mundo por parte de la Selección argentina ha hecho que desde entonces no deje de pensarse en la posibilidad de que estén presentes Messi y Di Maria en el Mundial 2026.

Claro que la confirmación de que Lionel Scaloni continuará en su lugar de entrenador de la Selección Argentina no solo trajo calma tanto en la dirigencia como en los fanáticos del equipo, sino que además despertó algunas ideas sobre el futuro de algunos jugadores.

El estratega de Pujato extenderá su vínculo hasta el Mundial 2026 que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México, donde el nuevo interrogante será si Lionel Messi y Ángel Di María dirán presente en la cita mundialista. Sobre ello, el técnico campeón del mundo se expresó y fue contundente en su respuesta. 

Messi y Di María en el Mundial 2026

El entrenador del combinado nacional, y nominado al premio The Best que otorga la FIFA al mejor DT del mundo, se refirió al futuro del capitán del seleccionado albiceleste: "Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo (Messi), si el cuerpo le aguanta por mí estará allí". 

“Como excompañero, entrenarlo es una maravilla, veo como los demás jugadores lo miran y lo siguen, es el mejor. Es un campeón que perdurará en el tiempo”, agregó el entrenador sobre el astro del París Saint-Germain.

Scaloni, quien ya tiene en el horizonte los duelos con Panamá y Surinam por la fecha FIFA de marzo, también aseguró que la continuidad de Di María tiene ribetes similares: "Lo que dije de Messi vale para Ángel Di María, mientras su cuerpo aguante siempre será convocado", aseguró. 

"Es que tener a Messi es algo maravilloso y en mi caso la relación técnico-jugador con él me favoreció de arranque, ya que fui su compañero en la selección. Él sabe muy bien cómo jugar cada partido. Y por supuesto espero que eso llegue hasta el próximo Mundial. Y lo mismo deseo para Di María. Porque hasta que el cuerpo se los permita yo los seguiré convocando", dijo Scaloni.

“Ellos fueron claves para el título del mundo en Qatar, pero también lo fue la comunión entre el equipo, los hinchas, nuestro cuerpo técnico y la gente. Emocionarme y ver a personas cercanas a nosotros nos completó esa emoción que representa el sentido de pertenencia a una sola camiseta”, indicó Scaloni al medio italiano Tuttomercato, con quienes habló luego de la ceremonia de entrega del premio Panchina D‘Oro al mejor entrenador de la Serie A, dónde el DT argentino estuvo presente como invitado.

El resto del equipo de cara a lo que viene

“Lautaro siempre fue fundamental para mí y siempre ha sido mi delantero favorito. Tuvo algunos problemas en el Mundial y tuvimos que pensar en lo mejor para el equipo. Él lo sabe muy bien. Estuvo ahí cuando lo necesitábamos y el penal contra Países Bajos nos dio un extra. Lo queremos y estamos felices de que también se haya hecho cargo del Inter”, manifestó Scaloni a Tuttomercato.

“Y también está Paulo Dybala en la Roma, que como todos los que llegan a esta temporada con la carga de la Copa del Mundo, está muy bien. Y lo bueno es que todos son grandes jugadores, pero sobre todo, grandes personas, y eso es lo más importante para mí", cerró Scaloni en la ciudad de Coverciano, a la que llegó como ponente del curso de actualización para entrenadores italianos que dio paso a la gala del “Panchina d‘Oro”.

También puede interesarte:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram