Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Mundial 2026: la FIFA estaría pensando en hacer un fuerte cambio de cara a la próxima Copa del Mundo

El máximo ente del fútbol a nivel global estaría considerando fuertes cambios de cara al Mundial 2026.
Vito Savoia

A pesar de que todas las miradas del mundo del futbol estén puestas en Qatar 2022, la FIFA ya empezó a trabajar en el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México, y Canadá.

La idea inicial era que las 48 selecciones participantes del la Copa del Mundo estén distribuidas en 16 grupos de tres y que pasaran a la primera ronda eliminatoria de 32avos los dos mejores de cada zona.

Hasta Qatar 2022, los 32 participantes estaban divididos en 8 grupos de 5.

Sin embargo, siguiendo la información publicada por The Guardian, la FIFA tendría miedo que los equipos que se enfrenten en el último partido de cada zona arreglen un empate o cualquier resultado que los clasifique a ambos. Y por eso es que evaluarían mantener los grupos de cuatro integrantes. Así serían 12 zonas de 4 seleccionados cada una.

Esto conduciría a un Mundial de 104 partidos si los dos primeros de cada grupo, más los ocho mejores terceros clasificados, pasan a una fase eliminatoria de 32 equipos. Actualmente, las Copas del Mundo tienen 32 participantes divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una. Los dos mejores de cada grupo acceden a octavos de final y a partir de ahí arranca el formato de eliminación directa.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram