Falta 458 día para Qatar 2022

Faltan 456 días para Qatar 2022

Mundial 2030 en Bolivia: Alberto Fernández propuso al país como nueva sede

El presidente argentino se expresó en sus redes sociales sobre la posibilidad de un Mundial 2030 en Bolivia.
Vito Savoia

Horas antes de que el presidente de la CONMEBOL, Claudio Tapia y Matías Lammens lanzarán la candidatura oficial de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como sedes de la Copa del Mundo, el presidente de la nación Alberto Fernández pidió por un Mundial 2030 en Bolivia.

“Nuestra #SelecciónArgentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: #Sudamérica”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño”.

De hecho, en conferencia de prensa se le consultó al respecto al ministro Matías Lammens“La propuesta que hizo el presidente del Mundial 2030 en Bolivia tiene que ver con un pedido específico que le hizo Evo Morales. Es muy complejo el tema. Hoy hablamos de la imposibilidad de FIFA de organizarlo con más de una determinada cantidad de países, el máximo hasta ahora era de tres y nosotros vamos a plantear hacerlo cuatro”.

En 2018, Bolivia ya se había pronunciado en favor de sumarse a la candidatura, pero su petición no había avanzado más allá de un deseo. “Digo con mucho respeto que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como ‘Subsedes’”, sostuvo por entonces el presidente Evo Morales. Meses más tarde, se mantuvieron reuniones con el por entonces ministro boliviano de deportes, Tito Montaño, pero el deseo no prosperó.

mundial 2030 en bolivia

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram