Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

Mundial 2030: Marruecos se sumaría a la candidatura de España y Portugal

El país africano se sumaría a la candidatura Ibérica para albergar el Mundial 2030.
Vito Savoia
marruecos

Qatar 2022 ya es cosa del pasado y la FIFA se empieza a meter de lleno no solo en la próxima Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, sino también en la organización del Mundial 2030.

En ese contexto, todo hace indicar que serán tres las posibilidades que deberán elegir las federaciones, aunque todavía no hay nada cerrado. Tal es asi que a la candidatura que componen España y Portugal, ya presentada oficialmente, se podría sumar Marruecos como una subsede más.

En los medios de España se confirmaron en las últimas horas que hay conversaciones entre españoles y portugueses con Marruecos para la Candidatura Ibérica. Según AS, la Federación Española confirmó que las federaciones están "trabajando en la posible ampliación de la candidatura sin haber alcanzado por el momento ningún acuerdo".

marruecos mundial 2030

La candidatura de España y Portugal ya había sido presentada en conjunto y meses después se informó que Ucrania también era parte del plan para recibir al Mundial 2030, en un fuerte mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano en medio de la guerra con Rusia por la invasión iniciada a principios de 2022.

Sin embargo, hay problemas en la Federación ucraniana: el presidente fue suspendido por casos de supuesta corrupción. A Andriy Pavelko, el mandamás de la Asociación de Fútbol de Ucrania, lo están investigando por fraude y lavado de dinero, por lo que esto podría dejar a Ucrania afuera de la Candidatura Ibérica.

Hasta el momento, la otra candidatura oficializada para albergar el Mundial 2030 es la de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, mientras que otra conformada por Arabia Saudita, Grecia y Egipto está pensando en lanzarse oficialmente.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram