Falta 466 día para Qatar 2022

Faltan 464 días para Qatar 2022

Merecida: la cifra que ganarán las jugadoras por participar del Mundial 2023

Aquellas jugadoras que participen de la cita mundialista recibirán el pago más alto de toda la historia de la competencia.
Vito Savoia
femenino

Después de que un grupo de jugadoras le pidiera a la FIFA un pago equitativo para las futbolistas que participan en el Mundial 2023, el organismo rector anunció que todas recibirán un pago directo de al menos 30.000 dólares y que podría incrementar si avanzan en el torneo

Las jugadoras no solo querían un fondo igual al de la Copa Mundial masculina, sino que también querían garantizar que un porcentaje se destinará directamente a las jugadoras. Aunque no hubo equidad con los hombres, la FIFA incrementó el fondo de los premios casi tres veces más que lo que pagaron en el Mundial 2019 en Francia.

No solo eso, el organismo rector del fútbol mundial acordó en junio que una parte de ese fondo se pague directo a las jugadoras, que son un total de 732. Cada jugadora ganará al menos 30.000 dólares y el monto incrementará si la selección avanza. Por lo tanto, las 23 jugadoras que ganen el torneo recibirían 270.000 dólares cada una.

mundial femenino premios

Esto es significativo para muchas futbolistas que no cuentan con clubes que paguen sus salarios, son semi-profesionales o incluso amateur. El año pasado la FIFA publicó un reporte en el que aseguró que el promedio de salario de las jugadoras es de 14.000 dólares al año.

Además, las condiciones con las que contarán en Australia y Nueva Zelanda, como el traslado y la estadía, será igual al de los hombres.

Para el primer Mundial femenino de 32 equipos se tendrá un fondo de 152 millones de dólares. Ese total cubre los premios, la preparación de equipos y pagos a los clubes. Este es un incremento del Mundial 2019 cuando se contó con un fondo de 40 millones.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram