Falta 578 día para Qatar 2022

Faltan 576 días para Qatar 2022

¿Nueva tarjeta en Rugby? Un nuevo color se estrenaría en el Mundial de Francia 2023

En el Mundial de Francia se empezaría a implementar una nueva tarjeta en Rugby que cambiaría para siempre las reglas del deporte.
Vito Savoia
tarjeta1

El Mundial de Francia 2023 entró en la cuenta regresiva y en Francia ya se espera por la cita más importante a nivel de selecciones de este deporte y que podría tener novedades importantes. Es que en la inminente copa mundial se evalúa implementar la utilización de una nueva tarjeta en Rugby para sanciones disciplinarias que se sumaría a las existentes.

Pero ¿De qué se trata? La idea que tienen del máximo ente internacional es agregar una tarjeta de color naranja para no demorar el juego. La misma se utilizaría ante infracciones dudosas sobre sanciones a aplicar. Ejemplo: sin un árbitro no está seguro si mostrar amarilla o roja, podría sacarle naranja hasta que un panel disciplinario revise la acción.

nueva tarjeta en rugby

El objetivo es que en esos diez minutos que tiene como máximo el tribunal para tomar una decisión el juego siga adelante con su curso normal. Eso sí, el jugador sancionado estaría siendo parte del juego como anaranjado hasta que se tome la decisión final. Si consideran que es para roja, deberá abandonar el campo de juego.

Por el momento no hay nada confirmado aunque la nueva tarjeta en rugby es una idea que toma fuerza. Es más, en caso de ser aprobada, la tarjeta naranja tendría una prueba piloto primero en el próximo Rugby Championship, un paso previo para poder llegar al Mundial de Francia 2023.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram