Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Una estrella en duda: ¿Pogba se queda sin Mundial?

El volante francés volvió a la Juventus para intentar recuperar su mejor nivel de cara al Mundial pero debió pasar por el quirófano.
Tade Culell
Pogba (1)

Hace un mes Paul Pogba tomó la decisión de regresar al club de Turín, donde brilló entre 2012 y 2016. Pero ese gran nivel hizo que el Manchester United desembolse 120 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Si bien en la primera temporada en el club inglés consiguió la UEFA Europa League, nunca logró sentirse cómodo como en la Juventus. A pesar de los intentos de los diferentes entrenadores que tuvieron Los Diablos Rojos por ingresarlo dentro de un sistema de juego, el francés nunca pudo demostrar el nivel que sí mostraba en la Selección de Francia.

A meses de la Copa del Mundo, con la clara intención de llegar de la mejor manera a Qatar y con el pase en su poder, decidió regresar al norte de Italia. Pero durante la pretemporada sufrió una lesión que lo llevó al quirófano.

candidatas mundial

Te puede interesar: A 3 meses, cómo están los favoritos a ganar el Mundial

Luego del primer amistoso frente a las Chivas de Guadalajara, la Vecchia Signora anunció con un comunicado que al volante de 29 años lo atormentaba una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

En un principio se comentó que la baja del francés sería de entre 30 a 35 días pero luego de la operación se supo que esto sería peor de lo esperado.

En el comunicado del club señalaron: “a raíz del dolor en la rodilla derecha, Paul Pogba fue sometido a estudios radiológicos que revelaron una lesión en el menisco lateral. En las próximas horas será intervenido por un especialista. Por tanto, no seguirá en la pretemporada para continuar con su tratamiento”.

La recuperación de Pogba

La primera opción que barajó el entorno del jugador fue que le extirpen una parte del menisco. Esto lo dejaría, aproximadamente, dos meses fuera de las canchas. El problema es que esta operación se recomienda para jugadores más jóvenes.

seleccion de francia

Mirá también: ¿Podrá la Selección de Francia cortar con la maldición?

Pero la segunda es aún peor, ya que lo que se barajó fue suturar la lesión, lo que haría que no esté disponible hasta 2023, por lo que se perdería la Copa del Mundo.

El Mundial de Francia

Cabe recordar que el seleccionado francés debutará en el Grupo D de Qatar 2022 el martes 22 de noviembre frente a Australia, luego enfrentará a Dinamarca el sábado 26 y, finalmente, el miércoles 30 se verá las caras con Túnez.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram