Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

A 6 meses, cómo están los favoritos a ganar el Mundial

La Copa del Mundo empezará el 21 de noviembre y, a falta de un poco más de 180 días, te contamos cómo están las mejores selecciones del mundo.
Tade Culell
candidatas-al-mundial

La temporada está llegando a su fin. Las grandes ligas europeas ya han terminado y, con la final de la UEFA Champions League, se dará por concluída la Temporada 2021/2022. Por lo que, el próximo parate se dará durante la Copa del Mundo de Qatar.

Análisis de las mejores Selecciones del mundo

Alemania, la siempre candidata

Luego de campeonar en Brasil 2014 sufrió dos duros golpes: la eliminación en Fase de Grupos de Rusia 2018 y derrota en los octavos de final de la Eurocopa 2020 (disputada en 2021) a manos de Inglaterra.

Sin embargo, desde la llegada de Hansi Flick, está invicta en 9 partidos disputados. El ex entrenador del Bayern Munich cuenta con una estructura muy firme: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Thomas Muller. 

Di María

Te puede interesar: Di María: “En el Mundial de Rusia 2018 hubo cosas raras”

¿El punto débil? La defensa muestra falencias y se ve algo más inestable que en otras oportunidades. Para colmo, en la Fase de Grupos, tendrá que verse la cara con España, otra de las grandes candidatas.

Argentina, del fracaso al éxito

En 2018, tras perder con Francia en los Octavos de Final de Rusia 2018, todo parecía oscuro en el panorama del seleccionado argentino. Sin embargo, tras la asunción de Lionel Scaloni todo empezó a tomar un mejor rumbo.

Luego de una buena Copa América en 2019, consiguió la Copa América 2021 en Brasil y mantiene un invicto de 31 partidos sin perder. Además la renovación de futbolistas ha sido todo un éxito y cuenta con un plantel muy competitivo que tiene jugadores en grandes equipos de Europa.

¿El punto débil? Resta conocer cómo afrontará Argentina los duelos frente a las grandes potencias europeas. En Sudamérica demostró estar muy bien.

Bélgica, la cumbre de la generación dorada

El hecho de haber llegado a los cuartos de final de las últimas cuatro grandes competencias (Eurocopas 2016 y 2020 y Mundiales 2014 y 2018) hizo que consiguiera el puesto número 1 del ranking de la FIFA.

paolo guerrero

Mirá también: Paolo Guerrero: “por Perú juego hasta rengo”

El proyecto de Roberto Martínez tiene como sus mejores caras al arquero Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, además de que confía en la mejora de Eden Hazard y Romelu Lukaku. También cuenta con el recambio que le otorgan Tielemans, Trossard y Theate, entre otros.

¿El punto débil? A esta generación de oro le falta conseguir un título. El hecho de no haber pisado fuerte en ninguna competición internacional hace que se la mire de costado.

Brasil, las estrellas que quieren revancha

La Canarinha es, para muchos, la gran candidata en esta Copa del Mundo. El elenco dirigido por Tité llega después de una fantástica Eliminatoria Clasificatoria en la que quedó invicta. Además consiguió la Copa América 2019 y llegó a la final en 2021.

La gran referencia del ataque sigue siendo Neymar, más allá de que de 2018 hasta hoy aparecieron grandes futbolistas como Vinicius Jr, Antony, Raphina y Paquetá. Además sigue contando con una buena muralla defensiva comprendida por Alisson o Ederson en la portería y Marquinhos junto a Thiago Silva en la dupla central. 

Para colmo, en la mitad de la cancha, cuenta con futbolistas como Casemiro, Fred y Fabinho que le brindan una estabilidad envidiable. 

Te puede interesar: Neymar: “Daré mi vida en este Mundial. Es para lo que me estoy preparando”.

¿El punto débil? El entrenador nunca contó con un apoyo unánime y la derrota contra Argentina en la Final de la Copa América 2021 hizo que se lo mire de costado. Él ya comunicó que abandonará el cargo luego del Mundial.

España, la juventud con continuidad

Después del duro golpe que representó quedar eliminada en Octavos de Final en Rusia 2018 a manos del local, España sufrió una limpieza de rostro de la mano de Luis Enrique. El asturiano apostó por nombres jóvenes y, con muchas irregularidades, logró cierta confianza.

En 2021 perdió la Final de la UEFA Nations League y la Semifinal de la Eurocopa. Esto hizo que se lo empiece a respetar más al entrenador y a sus jugadores que, tras una buena Eliminatoria, clasificaron de forma directa a Qatar 2022.

¿El punto débil? Demasiada juventud puede pasarle factura en una competencia tan importante como una Copa del Mundo.

Francia, la campeona que no afloja

Justo campeón en la última Copa del Mundo, campeones de la UEFA Nations League, nombres sobresalientes y aparición de nuevas figuras. Todo eso es el equipo dirigido por Didier Deschamps.

Para colmo cuenta con un ataque que es un verdadero Dream Team, es que para iniciar el partido salen a la cancha Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Karim Benzema. Además de tener en el banco esperando a futbolistas como: Ousmane Dembélé, Wissam Ben Yedder y Kingsley Coman.

kaka

Mirá también: Kaká: “Brasil no depende 100% de Ney y eso es bueno para él”

¿El punto débil? El ser campeones en Rusia hizo que algunos jugadores pierdan el hambre de victoria, tanto en la Selección como en sus clubes. Si esto ocurre en Qatar pueden llegar a sufrir contra cualquiera.

Inglaterra, los leones tienen hambre de victoria

Primero hay que destacar que, sin lugar a dudas, tiene un verdadero equipazo. Es que si queremos armar el XI ideal inglés podemos encontrar grandes figuras como el lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold, el atacante del Tottenham Harry Kane y la gran figura del Manchester City Phil Foden.

¿El punto débil? Los constantes problemas físicos de algunos de sus jugadores como Kyle Walker y John Stones, la pésima temporada de Harry Maguire y la sobrepoblación de futbolistas en algunas posiciones.

Portugal, grandes nombres pero lejos de su techo

El seleccionado luso tuvo un desempeño decepcionante, tanto en las Eliminatorias como en la Eurocopa 2021. Sin embargo, la gran cantidad de buenos futbolistas que posee hace que se la ponga en la lista de candidatas.

También en Mundialeros: Gustavo Alfaro: “Tengo a los futbolistas más fuertes de Sudamérica”

De no mediar inconvenientes Fernando Santos contará con figuras como: Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Félix, Diogo Jota, Pepe, Joao Cancelo, Nuno Mendes y Joao Moutinho. 

¿El punto débil? No genera confianza y se la vio muy incómoda con rivales menores. Esto, lejos de ser un motivo de inspiración, hace que llene de dudas al entrenador.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram