Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Qatar 2022: cuántos jugadores llevará Argentina

Todavía no está confirmado, pero se especula que el máximo ente del fútbol mundial permita llevar 26 jugadores a Qatar 2022.
Vito Savoia
Scaloni confirmó alineación con Messi titular

A poco menos de ocho meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA todavía no hizo oficial la decisión con respecto a la cantidad de jugadores que permitirá incluir en la lista de cada Selección. Teniendo en cuenta los problemas que se presentaron en los distintos torneos de todo el mundo en los últimos dos años a causa de la pandemia de coronavirus, la nómina que desde 2002 es de 23 jugadores pasaría a ser de 26.

Una de las posibilidades es que la FIFA deje en manos de cada Selección la decisión de cuántos jugadores llevará a Qatar: eligiendo entre 23 y 26 jugadores. En ese caso, la idea de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico es clara: aprovechar la posibilidad de agrandar la lista y completarla con los 26 que permita la FIFA.

Con varios nombres casi asegurados en el listado para disputar la Copa del Mundo, y otros pocos en disputa, el hecho de poder llevar tres jugadores más le brindaría a Scaloni la posibilidad de contar con más variantes y, especialmente, evitarle alguna difícil decisión en casos donde hay dos jugadores compitiendo por un solo lugar.

De todas maneras, la FIFA deberá confirmar y hacer pública la decisión final sobre la cantidad de jugadores, y otro de los puntos importantes sería que en cada partido podrían firmar planilla solo 23 jugadores, al igual que lo que sucedió en la última Copa América, donde la nómina fue de 28 pero había cinco futbolistas en cada partido que no eran parte del banco de suplentes.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram