Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Favoritos Qatar 2022: cuáles son los partidos que no te podés perder

Ya se sorteó la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo y quedaron definidos cruces más que interesantes. Cuáles son los partidos que no te podes perder.
Vito Savoia
sorteo1

El viernes 1 de abril se sortearon los grupos del Mundial de Qatar 2022 y se determinaron los enfrentamientos que se jugarán entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre. Entre los 32 seleccionados que competirán por alzarse con el trofeo más importante del fútbol, la jornada nos dejó varios cruces interesantes y con mucha historia. Acá te dejamos los partidos que no te podés perder.

Los partidos que no te podés perder de Qatar 2022

¿Buenas? noticias para Uruguay

El conjunto dirigido por Diego Alonso y comandado por Luis Suárez eran parte del Bombo 2 y quedaron emparejados con Portugal, Ghana y Corea del Sur. Sin embargo, los antecedentes hacen que los uruguayos sueñen pasar de ronda. En el último mundial, se enfrentaron al seleccionado de Cristiano Ronaldo en octavos de final y ganaron por 2 a 1 con un doblete de Edinson Cavani. Y si nos remontamos 3 ediciones hacia atrás, en Sudáfrica 2010 enfrentó tanto a Corea del Sur como a Ghana en fases de eliminación directa. Fue un triunfo por 2 a 1 frente a los asiáticos en octavos de final y una victoria por penales frente a los africanos en cuartos, partido recordado por la mano de Suárez y la panenka de Sebastian "El Loco" Abreu en el penal que clasificó a Uruguay a semifinales.

España vs Alemania, ¿el mejor partido de la fase de grupos?

España y Alemania quedaron confrontados en el Grupo E junto a Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Los españoles estaban en el Bombo 1 y los alemanes, en el siguiente. Ya han jugado 4 veces por la Copa del Mundo, con 2 victorias alemanas, un empate, y una victoria española, que es la más recordada ya que fue en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 con un golazo de cabeza de Carles Puyol. En Qatar 2022 se enfrentarán el domingo 27 de noviembre.

partidos que no te podés perder

Flashbacks de Rusia 2018

En el sorteo quedaron conformados 8 grupos de 4 selecciones y dos de ellos tienen una curiosidad. El grupo D, formado por Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y Australia/ Emiratos Árabes Unidos, es casi idéntico al grupo C del mundial pasado, en el que estaban ambos conjuntos europeos pero tanto el sudamericano como el oceánico habían clasificado de manera directa. Un caso similar es el del grupo G que forman Brasil, Serbia, Suiza y Camerún con el grupo E de Rusia 2018, pero en este caso la diferencia está que en el mundial anterior el participante restante era Costa Rica y no el conjunto africano.

Argentina, México, y un duelo con historia reciente

Las selecciones comandadas por Lionel Scaloni y y el "Tata Martino" se enfrentarán el sábado 26 de noviembre, pero hay mucha historia detrás de esta fecha del Mundial de Qatar 2022. En los últimos 4 mundiales, Argentina se enfrentó con México en dos ocasiones en las fases eliminatorias del mundial, y ambas en octavos de final. La primera fue en Alemania 2006, donde el partido terminó empatado en los 90 minutos y en el alargue Maxi Rodríguez sacó una volea inolvidable para marcar el 2 a 1 para los argentinos y clasificarlos a cuartos de final. ¿Un dato de color? Uno de los defensores titulares de Argentina ese noche fue nada más y nada manoes que Lionel Scaloni, el actual DT campeón de América junto a Messi y compañía. La segunda fue un mundial más tarde y el marcador fue 3 a 1 a favor del conjunto que en ese momento dirigía Diego Armando Maradona, con un doblete de Carlos Tevez y un tanto de Gonzalo "Pipa" Higuain.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram