Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Qatar Airways firma un acuerdo para alivianar la demanda de pasajes para el Mundial

Qatar Airways es la aerolínea de bandera del país que albergará la Copa del Mundo 2022.
Vito Savoia

Qatar Airways firmó este jueves un acuerdo con cuatro aerolíneas del golfo Pérsico para "alquilar"vuelos de ida y vuelta en el día a Doha durante el para los aficionados de países de la región y aliviar así la presión hotelera en la capital qatarí.

"Programaremos de forma conjunta vuelos de enlace desde Dubái, Yeda, Kuwait, Mascate y Riad para los aficionados que tengan entradas para los partidos", anunció el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, en una rueda de prensa en Doha junto con representantes de la emiratí Flydubai, Kuwait Airways, OmanAir y la saudí Saudia.

qatar airways


El ejecutivo indicó que otras compañías como la emiratí Etihad o la saudí Air Arabia "podrán incorporarse a la iniciativa" de Qatar Airwaysy reconoció que esta servirá para compensar la "escasez de alojamientos" en Doha, puesto que "el mayor desafío" para Qatar es que "todo sucede en un solo lugar". Asimismo, explicó que esos vuelos serán programados para que los aficionados lleguen a Doha cinco horas antes del partido y puedan "disfrutar la ciudad y el ambiente y regresar esa misma noche a sus países".

El acuerdo se produce 178 días antes del inicio del evento deportivo, el próximo 21 de noviembre, en un momento en el que las autoridades qataríes trabajan contra reloj para asegurar la disponibilidad de hoteles, villas, apartamentos y otros alojamientos para los aficionados en la primera Copa del Mundo de fútbol en Oriente Medio.

qatar airways


Desde que le fue adjudicada la organización del Mundial, Qatar ha lanzado un multimillonario plan de modernización con decenas de proyectos de infraestructura y trasporte, además de los ocho estados que albergarán los partidos. Qatar, uno de los países más ricos de la región por ser el segundo exportador de gas natural del mundo, espera que el Mundial atraiga a más de un millón de aficionados de todo el planeta.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram